CONFERENCIAS DEL CURSO 2020-2021

Se ruega a los miembros de la UGR acceder a Google Meet con la cuenta go.ugr.es.
  • “El final de la ironía y la tarea de lo extraño”. Conferencia del Prof. Domingo Hernández (Univ. de Salamanca). 26 de noviembre de 2020. Hora: 18:00. Formato virtual. Enlace a Google Meet: https://meet.google.com/urc-dzpq-dyt.
  • “¿En qué sentido podemos hablar de discriminación política?”. Conferencia del Prof. Antonio Gaitán (Univ. Carlos III). 3 de diciembre de 2020. Hora: de 15:30 a 18:00. Formato virtual. Enlace a Google Meet: https://meet.google.com/omr-xknj-ixt.
  • Conferencia y Seminario: Conferencia de Jean-Luc Nancy: “Sexistencia”. Seminario con J.-L.Nancy, C. Rodríguez Marciel (UNED) y J. Massó Castilla (UCM) sobre la obra Sexistencia (EUG, 2020). 9 de diciembre de 2020. Hora: de 18:00 a 21:00. Enlace a Google Meet: https://meet.google.com/fwv-pvft-dov.

CONFERENCIAS DEL CURSO 2019-2020

• Workshop: “Epistemological and cognitive analyses of cognition, beliefs and knowledge Granada-Lublin”. Seminario 238, 26-27 de septiembre de 2019. Departamento de Filosofía I y Máster de Filosofía contemporánea.
  • “La mentira y la imaginación”. Conferencia del Prof. Roland Breeur (KU Leuven y Husserl-Archives: Centre for Phenomenology and Continental Philosophy. Bélgica). Lunes 18 de nov. de 2019. Hora: 12:30. AULA GARCÍA LORCA (Facultad de Filosofía y Letras).
  • “Por una estética hospitalaria: entre la espectacularización de la imagen y su necesaria insuficiencia”. Conferencia de la Profa. Rosa Benéitez Andrés (Univ. de Salamanca). Jueves 28 de nov. de 2019. Hora: 17:30. Sala de Juntas de Filosofía.
  • “La religión judía: origen y sistema”. Conferencia de la Profa Miren Junkal Guevara Llaguno (Facultad de Teología de Granada). Martes 10 de dic. de 2019. Hora: 18:00. Seminario 238.
  • “El islam: origen y sistema”. Conferencia del Prof. Pedro Gómez García (Univ. de Granada). Martes 3 de dic. de 2019. Hora: 18:00. Seminario 238.
  • “Teología estética”. Conferencia del Prof. Sixto J. Castro (Univ. de Valladolid). Martes 28 de enero de 2020. Hora: 15:30. Salón de Grados de la Facultad de Psicología.
  • DÍA DE LA VERDAD-3: La posverdad en los medios de comunicación. Presentación: Juan Antonio Nicolás (Univ. de Granada): “Posverdad: un fenómeno multidimensional”. Lucía Ballesteros (Univ. de Sevilla): “El relato del acontecimiento histórico: posverdad, verdades y propaganda”. Miguel Vázquez Liñán (Univ. de Sevilla): “Propaganda y construcción de la memorial social: el caso de la Federación Rusa”. Eduardo Peralta (Director de Ideal, Granada): “Periodismo, pilar democrático frente a la desinformación y manipulación”. Lugar. AULA CAMPOAMOR (Instituto de la Paz y los Conflictos). Edificio de Documentación Científica. C/ Rector López Argüeta, s.n. 18001 (junto a la Facultad de Ciencias Políticas de la UGR). Fecha: 24 de marzo. Hora: 18:00. Organiza: Cátedra Iberoamericana de Investigación en Filosofía G. W. Leibniz de la Universidad de Granada. Colaboran: FIBICC, Escuela Internacional de Posgrado, Máster en Filosofía contemporánea, Filolab. Actividad cancelada debido a la emergencia sanitaria y al estado de alarma