Seminario de Natalia Moragas

Lun, 23/01/2023 - 10:30
03/02/2023
Natalia Moragas

Viernes 3 de febrero de 10 a 14 en el Aula B0 de la Escuela de Posgrado.

"Entre ruinas nos vemos. Un acercamiento a la arqueología del postcolapso en Teotihuacan".

Hablar de Teotihuacan es hablar de las grandes Pirámides y de los suntuosos edificios vinculados con la gestión político-administrativa y ritual de la gran urbe. Y una gran ciudad tiene un gran final. El colapso de Teotihuacan ha sido objeto de un gran debate y de las más peregrinas teorías. Sin embargo, el valle de Teotihuacan no fue nunca abandonado y su valle acogió a una serie de pobladores hasta la constitución de la actual zona de monumentos arqueológicos.

Natalia Moragas Segura. Arqueóloga. Profesora en el área de Historia de América y África de la Universitat de Barcelona. Miembro del Instituto de Arqueología de la Universitat de Barcelona (IAUB) y del Equipo de Investigación Arqueológica y Arqueométrica de la Universitat de Barcelona. Desde 1992 su área principal de investigación se desarrolla en la antigua ciudad de Teotihuacan en dónde ha dirigido y participado en diversos proyectos de investigación arqueológica. Desde
hace año le interesan los fenómenos de colapso cultural y de transición y de contacto entre distintas culturas que conviven y reocupan un mismo espacio.