Seminario de Dora Poláková

Jue, 20/10/2022 - 13:58
28/10/2022
Dora Poláková

Fecha y lugar: viernes 28 de octubre a las 11h en el aula B0 de la Escuela de Posgrado.

Resumen

La época del modernismo hispano, o "fin de siècle", se parece en muchos rasgos, quizá sorprendentemente, a nuestra actualidad. Además, es interesante observar como estos rasgos forman parte de una atmosféra general que se da tanto en Hispanoamérica, como por ej. en el centro de Europa. Nos vamos a centrar en la ambigua postura que los artistas del "fin de siècle" adoptan ante la adoración del conocimiento racional. Hablaremos de como los artistas destacan en sus obras otros niveles de la realidad; lo fantástico, lo misterioso, lo raro. Este punto de vista es común a los modernistas hispanos y a los autores checos aunque vivan y escriban en contextos históricos y sociales diferentes.