Inauguración del curso a cargo de Gustavo Guerrero (Cergy-Paris Université)

Mar, 04/05/2021 - 13:48
02/11/2020
Patio con estatua en el centro y seto y árboles del Hospital Real
  • FECHA: jueves 26 de noviembre de 2020 a las 10:00 h.

• LUGAR: sala África. Sala virtual para vídeoconferencias de la Universidad de Granada. Contraseña de acceso: 943801.

gustavoguerrero

• Gustavo Guerrero es Catedrático de Literatura y Cultura Hispanoamericanas contemporáneas en Cergy-Paris Université y en el Instituto de Estudios Políticos de Saint-Germain-en-Laye. Es también poeta, ensayista y editor de la casa Gallimard para el área hispánica. Ha ganado el Premio Anagrama de Ensayo, el de la Iniciativa de Excelencia de la Escuela Normal Superior de Lyon y ha sido finalista del Bartolomé March de Crítica Literaria. Entre sus publicaciones se cuentan Teorías de la Lírica (México, 1998) y Cuerpo plural, antología de la poesía hispanoamericana contemporánea (Madrid, 2010). Es codirector del proyecto internacional Online Critical Compendium of Lyric Poetry (2020-24) financiado por el Fondo Nacional Suizo de Investigaciones Científicas (FNS). Es Caballero de la Orden de las Artes y Letras de la República Francesa​ y corresponsal en Francia de la Academia Argentina de las Letras.