Inauguración del curso 2023-2024. Conferencia de Raúl Tola, Director de la Cátedra Vargas Llosa.

Mié, 08/11/2023 - 12:47
08/11/2023
vargas llosa
raul tola

El 16 de noviembre, jueves, a las 12.30 en el Aula 11 del Espacio V Centenario, tendrá lugar la inauguración del curso 2023-2024 del Máster ESLA con la conferencia de Raúl Tola, Director de la Cátedra Vargas Llosa, sobre “La Cátedra Vargas Llosa, un caso de gestión cultural en pandemia”.

Raúl Tola Pedraglio (Lima, 1975). Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde 1992 ejerce el periodismo en medios escritos y en 1999 ingresó en la televisión, donde ha presentado programas informativos, de opinión y entrevistas. Mantiene una columna de opinión semanal en el diario La República. Paralelamente, conduce Al Vuelo, un espacio periodístico diario de entrevistas y comentarios políticos emitido por el canal de televisión peruano Nativa. En 1999 publicó su primera novela, Noche de cuervos, que fue adaptada al cine. Le siguieron Heridas privadas, el libro de relatos Toque de queda, las novelas Flores amarillas, La noche sin ventanas y La favorita del Inca. En julio de 2020 asumió la dirección de la Cátedra Vargas Llosa, cargo que desempeña en la actualidad. Es director de la Bienal de Novela Vargas Llosa, de la Bienal de Periodismo de la Cátedra Vargas Llosa y del Festival Escribidores, entre otras responsabilidades.