CONFERENCIA INAUGURAL CURSO 2020-21

Lun, 28/09/2020 - 16:04
02/10/2020
Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte asisten a una clase magistral en una de las aulas del centro.

Resumen: El proyecto y construcción de la estructura de un edificio comporta, operativamente, el desarrollo de un proceso no siempre lineal, que arranca en la definición tipológica y su caracterización geométrica a partir de una profunda reflexión sobre el binomio tamaño-forma, prosigue con la preparación y proceso de modelos adecuados, debidamente cribados por la física esencial del problema, y concluye con la definición del procedimiento constructivo y los detalles ejecutivos. En la realidad, el buen proyecto estructural resulta de una cierta mixtificación de este proceso, que aborda conceptualmente todos estos aspectos desde el instante inicial del mismo, y lo conduce hacia una secuencia de verificación de decisiones previamente adoptadas. Esta presentación pretende razonar sobre las claves de esta mecánica, en un recorrido que transcurre desde un puro acto académico hasta la conclusión de la obra construida.

• CONFERENCIANTE: Agustí Obiol

Universitat Politècnica de Catalunya - BAC Engineering Consultancy Group

• FECHA Y HORA: Viernes 2 de Octubre 2020. 9:45 h.
  • LUGAR: Aula A-22. ETS Ingeniería de la Edificación.

+ INFORMACIÓN **