M.ª Carmen Olmos Gómez

img

Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación 
Grupo de Investigación ÍTACA. Investigación en la transformación de los contextos y aprendizajes 
Contacto Directorio UGR

Líneas de investigación actuales sobre la Diversidad Cultural

  • Intervención en Educación en valores en contextos de diversidad cultural.

  • Intervención y Desarrollo de la convivencia intercultural en contextos de diversidad cultural.

Publicaciones recientes sobre la Diversidad Cultural

  • García, J. S., Olmos-Gómez, M. d. C. O., Moreno, E. M. O., & López, J. E. (2024). Job Satisfaction in Primary and Secondary School Teachers in Areas under the Andalusian Regional Strategy for Social Cohesion and Inclusion in Disadvantaged Areas (ARSSCIDA). International Journal of Diversity in Education, 24(2), 59-80. https://doi.org/10.18848/2327-0020/CGP/V24I02/59-80

  • Olmos Gómez, M. C., Portillo Sánchez, R., Mohamed Mohand, L., & Estrada Vidal, L. I. (2024). Promotion of Values Education: Factors Involved in Prosocial Behaviors and Volunteering. EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 14(2), 411-431. https://doi.org/10.3390/ejihpe14020028

  • Olmos Gómez, M. d. C. Portillo Sánchez, R., López C., R. Azancot Chocrón, D. (2024). The values in multicultural contexts as a tool for understanding multilevel development. Revista de Cercetare si Interventie Sociala, 86, 7-21. https://doi.org/10.33788/RCIS.86.1

  • Olmos-Gómez, M. d. C., Ruiz-Garzón, F., Azancot-Chocron, D., & López-Cordero, R. (2023). Prosocial behaviour axioms and values: Influence of gender and volunteering. Psicologia: Reflexao e Critica, 36(1). https://doi.org/10.1186/S41155-023-00258-Y

  • Suárez, M. L., Sánchez, R. P., Luque, R. P., & Olmos-Gómez, M. D. C. (2023). Social and Cultural Intervention through Dance for Promoting Values in Multicultural Contexts. Revista de Cercetare si Interventie Sociala, 83, 7-20. https://doi.org/10.33788/RCIS.83.1

  • Olmedo-Moreno, E. M., Expósito López, J., Romero-Díaz de la Guardia, J. J., Olmos-Gómez, M. d. C., Sánchez-Martín, M., & Chacón-Cuberos, R. (2022). Academic self-efficacy and future work skills in unaccompanied foreign minors: structural equation analysis according to residence time. European Journal of Social Work, 25(4), 681-695. https://doi.org/10.1080/13691457.2021.1882394

  • Olmos-Gómez, M. d. C., Pistón-Rodríguez, M. D., Chacón-Cuberos, R., Romero-Díaz de la Guardia, J. J., Cuevas-Rincón, J. M., & Olmedo-Moreno, E. M. (2022). Characterizing Unaccompanied Foreign Minors: Educational Level and Length of Stay as Individual Difference Factors That Impact Academic Self-Efficacy. Frontiers in Psychology, 13. https://doi.org/10.3389/FPSYG.2022.780488

  • Olmos-Gómez, M. d. C., García-Garnica, M., & Romero-Díaz de la Guardia, J. J. (2022). Promoting future work skills in vocational training and baccalaureate setting through engagement in volunteering. Frontiers in Education, 7. https://doi.org/10.3389/FEDUC.2022.1065251

Proyectos de investigación sobre la Diversidad Cultural

  • Proyecto de investigación PID2020-119194RB-I00 TRANSFORMACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN CONTEXTOS HÍBRIDOS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LABORAL DE SECTORES ESPECIALMENTE VULNERABLES CON ÉNFASIS EN MENAS. Duración del 01 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2024 (36 meses) I.P. Eva María Olmedo Moreno. Responsabilidad: miembro investigador.

  • Proyecto de investigación. PDC2021-121306-I00. STUDENG+ - HERRAMIENTAS EFICACES PARA LA INTEGRACIÓN ESCOLAR Y SOCIAL: EDUCATION VALUE ASSESSMENT Y APP STUDENG+. Duración del 01 de diciembre de 2021 al 30 de junio de 2024 (31 meses) I.P. Eva María Olmedo Moreno. Responsabilidad: miembro investigador.

  • Proyecto de investigación B-SEJ-192-UGR18. HABILIDADES PARA EL FUTURO LABORAL H2020 DE MENORES EN EXCLUSIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA: LAS FRONTERAS INVISIBLES. Duración del 01 de enero de 2020 al 30 de junio de 2022 (30 meses) I.P. Eva María Olmedo Moreno. Responsabilidad: miembro investigador.

  • Proyecto de investigación. EDU2017-88641-R. MODELOS DE APRENDIZAJE HIBRIDOS PARA LA INTERVENCION EDUCATIVA CON MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS (MENAS). HERRAMIENTAS EFICACES PARA LA INTEGRACION ESCOLAR Y SOCIAL. Duración del 01 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020 (36 meses) I.P. Eva María Olmedo Moreno. Responsabilidad: miembro investigador.