Descripción detallada del programa de estudios

Cursos

  • ADENDAS a las guías docentes. Con motivo del COVID19, ponemos a vuestra disposición las adendas de todas las asignaturas del máster, con algunas adaptaciones (pequeñas en su mayoría) y que estarán en vigor hasta que recibamos otra indicación por parte de la Escuela Internacional de Posgrado.
  • Se trata de un máster de investigación.
  • El master consta de 60 créditos, distribuidos en cursos.
  • Los únicos cursos obligatorios son el Trabajo Fin de Master (TFM), que supone 20 créditos; y el Seminario de Investigación, que supone 3 créditos.
  • El resto de cursos se pueden elegir de cualquiera de los módulos en los que se organiza el máster y que más abajo se detallan.
  • Para la selección de cursos optativos, se recomienda que estén distribuidos en los dos períodos en los que se distribuyen. (Para más información sobre períodos y horarios, revisar horarios del curso 2017/2018
  • Los cinco módulos en los que se distribuyen los cursos del master son los siguientes. Pinchando sobre el nombre del curso tienes acceso a su guía docente:
MÓDULO TEMÁTICA CURSOS PROGRAMADOS
I. Metodología de investigación Formación general en investigación educativa, aplicada a la educación matemática - Investigación en Educación Matemática: Avances Metodológicos
- Diseño de Investigaciones en Educación Matemática
- Métodos para la gestión y evaluación de la investigación en Didáctica de la Matemática
- Análisis de datos en Educación Matemática
II. Cursos transversales Orientados a situar la educación matemática en una perspectiva general como campo de investigación; problemas comunes a varios bloques temáticos - Teoría de la Educación Matemática
- Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo de Matemáticas
- Etnomatemáticas, Formación de Profesores e Innovación Curricular
- Desarrollo y Conocimiento Profesional del Profesor de Matemática
- Tecnología y Educación Matemática
III. Cursos especializados Estudio didáctico de campos matemáticos especializados, tales como la estadística, probabilidad, pensamiento numérico y algebraico, geometría - Didáctica del análisis
- Fundamentos de la Educación Estadística
- Didáctica de la Probabilidad y la Combinatoria
- Didáctica de la Estadística
- Pensamiento numérico y algebraico I
- Pensamiento numérico y algebraico II
- Didáctica de la Geometría
IV. Seminario de investigación Se tratarán temáticas complementarias, así como conferencias y cursos breves de investigadores y expertos invitados
V. Trabajo de investigación Fin de Máster Desarrollado dentro de una de las líneas de investigación existentes, y supervisado por un tutor de dicha línea de investigación del máster. Este trabajo será presentado para su debate y aprobación, en sesión pública de Seminario del Departamento

Trabajo Fin de Máster (TFM)

  • Es obligatorio la realización de un trabajo tutelado de investigación en el área por el que el estudiante obtendrá 20 créditos llamado Trabajo de Fin de Máster (TFM).
  • A cada estudiante se le asignará un tutor, quien guiará y orientará al estudiante en la realización del TFM. Este tutor será asignado teniendo en cuenta, en la medida de lo posible, los intereses del estudiantado y del profesorado.
  • Es obligatoria la presentación del TFM (presencial o virtualmente) ante una Comisión de Evaluación en alguna de las convocatorias establecidas a tal fin. Las convocatorias ordinarias de defensa son en julio y septiembre.
  • En caso de matrícula a tiempo parcial, el TFM debe presentarse en el segundo curso.