Coordinación Académica

Informe sobre la Coordinación Académica del Máster Universitario en Filología y Tradición Clásicas

La Comisión Académica del Máster, de acuerdo con el calendario prefijado para la Coordinación del Máster, se reúne periódicamente para atender los siguientes asuntos:

a) Elaboración del plan de ordenación docente, en el que se detallan, en su caso, las altas y bajas de profesores y se determinan las asignaturas a impartir (mes de marzo).

b) Solicitud de ayudas en apoyo a la docencia al objeto de prever el traslado de los profesores externos a la Universidad de Granada para impartir su docencia (mes de abril).

c) Organización de horarios del curso siguiente (mes de junio).

d) Evaluación de las preinscripciones: primera fase (alumnos extranjeros: febrero-marzo), segunda fase (julio), tercera fase (septiembre).

e) Asignación de los TFM (mes de octubre) y constitución de las correspondientes comisiones de evaluación (noviembre).

Además de estas reuniones obligatorias, la marcha del curso exige que se realicen otras reuniones para ir solventando los problemas que se puedan presentar.

En todos estos casos, cuando lo requiere el asunto, se tiene en consideración las opiniones y sugerencias del profesorado y de los alumnos.