Comisión de Garantía de la Calidad del Máster

Comisión de Garantía de la Calidad

El órgano responsable de integrar el Sistema de Garantía Interna de la Calidad en el funcionamiento cotidiano de este Programa de posgrado es la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Máster (CGIC) que será creada y aprobada por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado, oída la persona coordinadora del programa.

Composición La composición de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Máster es la siguiente:

Composición Nombre
Coordinador del Máster: Prof. Concepción Jiménez López
Secretario del MásterProf. Francisco Conejero Lara
Un miembro del equipo
de dirección de la Escuela
Internacional de Posgrado:
Concepción Rodriguez Marín
Un miembro del PAS vinculado
con la gestión administrativa
del Máster:
Mª Angustias Garrido Martín
Un alumno/a del Máster:
Dos profesores del Máster: Prof. Elizabet Aranda
Prof. Susana Vílchez Tornero

Esta Comisión contará, cada vez que lo considere necesario, con el asesoramiento de un agente externo (profesional en ejercicio o representante de otra universidad) cuya relación con la CGIC será establecida en el Reglamento de Funcionamiento Interno de dicha comisión .

Coordinación horizontal y vertical

El módulo de docencia oferta un total de 33 materias, todas optativas y de las cuales 20 tienen un perfil biológico y 13 químico. La distribución de las materias se realiza a lo largo del curso académico evitando el solapamiento horario entre asignaturas del mismo itinerario. En referencia a los contenidos, la comisión académica no ha detectado solapamientos derivados del estudio de las guías docentes. No obstante cuando los estudiantes han informado de algún solapamiento parcial al coordinador, se informa a los profesores responsables de dichas materias. Se ha establecido un sistema de coordinación horizontal y vertical que consiste en los siguientes apartados:

  • Análisis de guías docentes para detectar solapamiento de contenidos por parte de la Comisión Académica.
  • Canalización de incidencias y resolución a través del coordinador.
  • Coordinación y propuestas de horarios. Su difusión se realiza a través de la propia web del máster y en el gestor de automatrícula.

Se ha establecido y consolidado la sistemática de mantener dos reuniones informativas y de seguimiento con los alumnos de la titulación. En estas se les informa del desarrollo del Máster, módulo de Docencia y de Investigación, programa de movilidad y convenios, salidas profesionales, “Mención Internacional de Doctor”, todos los requisitos y trámites establecidos por la UGR y plazos de especial relevancia, asignación de tutores TFM y normativa para la entrega y defensa de TFM, página web del Título e información contenida, quejas y sugerencias y relevancia de la participación en la encuesta del Título.

Se ha establecido y consolidado la sistemática de mantener dos reuniones informativas y de seguimiento con los profesores de la titulación. En estas se les informa del desarrollo del Máster, acuerdos de la CA, incidencias de coordinación horizontal, distribución de la financiación económica, programas de movilidad, normativa de entrega y defensa de TFM, acciones de mejora emprendidas y su seguimiento y necesidad de participación en las encuestas del Título. Además, se mantienen reuniones con los tutores de TFM, bien presenciales o a través de correo electrónico, para informar sobre la normativa del TFM en cuanto a realización y rúbricas de evaluación, así como plazos administrativos.

Las fechas de reuniones de coordinación y seguimiento con los distintos colectivos está disponible AQUÍ.