Coordinación académica horizontal y vertical

La Coordinación Académica del master Producción e Investigación en Arte se lleva a cabo entre el coordinador, los representantes de módulos, la CAM y la Escuela Internacional de Posgrado. El alumnado también toma parte en esta coordinación, a través de los representantes de alumnos presentes en la CAM.

Los cometidos de la coordinación horizontal se realizan en combinación con todo el profesorado que participa en la concreción de las guías docentes de las materias en las que los contenidos de las mismas están armonizados en una estrategia común en cuanto a planificación, metodologías docentes, actividades formativas y sistemas de evaluación para una equilibrada aplicación de la impartición de los contenidos y temario. El cometido es alcanzar un máximo de objetivos docentes en el conjunto del master.

Cada uno de los siete módulos del master trabaja con un representante de los mismos y en coordinación con la CAM y la Comisión de Garantía de Calidad del Máster. Esto genera una organización vertical dentro del master que vela por el correcto desenvolvimiento del mismo. Así mismo, el master mantiene con respecto a la EIP y a la Unidad de Calidad una relación igualmente estrecha respeto a la coordinación con actividades verticales como: evaluar a los aspirantes a alumnos del Máster cada año; tutorizar y hacer seguimiento de los alumnos; resolver problemas durante el periodo de matrícula del alumnado; resolver potenciales conflictos en el centro; desarrollar de forma específica los convenios con otras Universidades o Empresas para la realización de las prácticas obligatorias, y los trabajos de divulgación y noticias entre los Profesores y Alumnos adscritos al programa.

Actualmente la Comisión Académica del Máster y la Comisión de Garantía de Calidad del Máster están prestando especial atención a este proceso de coordinación, como puede observarse en las actas con fecha 12/9/18 (reunión de comienzo del máster y planificación), 24/9/18 (revisión de calificaciones del TFM), 27/9/18 (reunión con el profesorado), 3/10/18 (revisión de la coordinación de Módulos), 30/10/18 (reunión sobre la marcha del Máster, atendiendo a incidencias del alumnado), y 30/11/18 (reunión con representantes de alumnos).