Prácticas Externas

Las prácticas externas del Itinerario de Neuropsicología del Master se orientan a la formación en Neuropsicología. Para su desempeño se requieren tanto conocimientos acerca de la anatomía funcional del Sistema Nervioso, especialmente del cerebro, como de los procesos cognitivos y emocionales que se alteran tras una lesión cerebral o trastorno mental grave. Los contenidos teóricos y metodológicos del Máster preparan para la incorporación a la actividad clínica e investigadora que se realiza dentro de los centros concertados de prácticas.

Los estudiantes con orientación neuropsicológica reciben información de todos los centros de prácticas externas disponibles en una reunión inicial y luego se les asignan en función de sus preferencias y siguiendo criterios publicados en la web.

Para realizar las prácticas a cada alumno/a se le asignará un tutor interno, profesor del programa, y uno externo, perteneciente al centro en que se realice el trabajo investigador/práctico.

La coordinación entre los tutores internos y externos se mantiene a lo largo de todo el periodo de prácticas externas, ofreciendo apoyo al alumnado en estos dos ámbitos, según las necesidades de cada momento.

Centros Colaboradores

Programa de Prácticas

Tutores Prácticas Externas

Normativa para la Evaluación del Período de Prácticas Externas