Acceso y admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Perfil de Ingreso

  • 1. Se requiere cumplir los requisitos establecidos por el Distrito Único Andaluz para la realización de la preinscripción en estudios de Máster
  • 2. El Máster se dirige particularmente a graduados y profesionales del Derechos, así como a aquellos/as especialmente interesados/as en la promoción y garantía de los derechos humanos (organismos no gubernamentales, colectivos cívicos, defensorías del pueblo…).
  • 3. Igualmente, el Máster se dirige particularmente a aquellos/as estudiantes y profesionales interesados/as en los procesos de integración supranacional (Unión Europea, Mercosul, Unión Euroasiática).
  • 4. Se recomienda haber cursado estudios de licenciatura o grado en Derecho, Ciencias políticas y Sociología, Traducción e interpretación, o Periodismo; o bien estar familiarizado con el lenguaje jurídico, el Derecho Constitucional, Derecho internacional público, Derecho de la Unión Europea, Teoría del Estado o Teoría del Derecho.
  • 5. Se recomienda tener ciertas nociones mínimas sobre fuentes del Derecho, órganos constitucionales e instituciones internacionales.
  • 6. Es imprescindible un nivel alto del castellano, tanto escrito como oral. El nivel deberá ser oportunamente acreditado conforme al marco común europeo de referencia para las lenguas, estimándose suficiente un nivel B1. Igualmente se recomienda el conocimiento suficiente de una segunda lengua (preferiblemente inglés o francés) para el manejo de doctrina y jurisprudencia en un idioma extranjero.
  • 7. Dado su carácter virtual es necesario el manejo de las TICs. Es igualmente necesario que el/la estudiante tenga acceso ordinario a sistemas informáticos de uso frecuente (PC conectado a la red, micrófono, auriculares, webcam…).

Más información :