Presentación

El Máster en Altos Estudios Internacionales y Europeos (http://masteres.ugr.es/alestine/) alcanza en el curso 2018/2019 su tercera edición tras reemplazar al Máster de Derecho Internacional y Relaciones internacionales. Sus características esenciales (la presencialidad, la impartición en español, las actividades complementarias como seminarios y conferencias, un viaje a las instituciones europeas, etc.) reflejan el firme compromiso de mejorar los contenidos y el rendimiento del posgrado impartido desde el Departamento de Derecho internacional público y Relaciones internacionales de la Universidad de Granada. El Máster Alestine tiene como principales destinatarios tanto a aquellos estudiantes que quieran proseguir una formación académica y/o investigadora como a futuros profesionales del derecho y las relaciones internacionales (Carrera diplomática, Función pública internacional, Abogacía y Consultoría Internacional y especialización en temas internacionales para ONGs). La experiencia de los egresados pone de manifiesto que una formación en relaciones internacionales es un importante activo para encontrar trabajo posteriormente en ámbitos muy variados. Tendrán prioridad en el acceso al máster los graduados en Ciencias Sociales, en particular Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones internacionales, o aquellos que de cualquier otra forma hayan cursado y acrediten estudios de Derecho internacional, de la Unión Europea o de Relaciones internacionales.

La matrícula está abierta durante los meses de julio y agosto y, nuevamente, a finales de septiembre, con carácter extraordinario se abre un plazo para las plazas vacantes. Todos los trámites de inscripción se realizan a través de la Escuela Internacional de Posgrado (http://escuelaposgrado.ugr.es), en cuyo correo electrónico --LOGIN--993116b9aa60c180136ef8e3bc888c46ugr[dot]es pueden hacerse consultas concretas. Por lo que se refiere al contenido del máster, se pueden hacer consultas con Teresa Fajardo (--LOGIN--8ed0ca3f4b8222d4b6da845a334d15cdugr[dot]es ) y Rafael Marín Aís (--LOGIN--acc5a6703f05cff2d568fbb74f78c8f0ugr[dot]es ), así como con Javier Roldán Barbero (--LOGIN--b8ef878bd688cebe4a60c4787092d83bugr[dot]es ).

Coordinación: Profesora Teresa Fajardo del Castillo

Entidad organizadora: Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada

Créditos ECTS: 60

Lugar de impartición: Facultad de Derecho de la Universidad de Granada

Plazo de matrícula: La segunda fase terminará el 17 de Julio. La tercera fase se abrirá del 24 al 27 de septiembre.

Noticias

Otras Titulaciones Relacionadas

  • Derecho de los Negocios
  • Derecho, Democracia y Gobierno
  • Derecho Sanitario, Bioética y Derecho a la Salud en la Unión Europea