Conferencia "La Corte Penal Internacional: un balance provisional" por la Prof. Carmen Quesada

Mar, 23/04/2024 - 10:25
23/04/2024
Una mano dibuja el boceto de una bombilla que resplandece junto a la palabra idea

El jueves 25 de abril a las 16:15 hay prevista en la sala de vistas de la Facultad de Derecho una conferencia de la profesora Carmen Quesada Alcalá sobre "La Corte Penal Internacional: un balance provisional" en el marco del Máster Alestine (Altos estudios internacionales y europeos).

Carmen Quesada Alcalá es Profesora Titular de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de la UNED, y recibió el Premio Extraordinario de Doctorado 2003/2004 de la citada Universidad por su
tesis doctoral titulada "la Corte Penal Internacional y la soberanía estatal”. Igualmente, pertenece al profesorado del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de Cruz Roja Española desde octubre de 2002. Cuenta con numerosas publicaciones relacionadas con el Derecho Internacional Penal, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Desde el 2004 hasta el 2008, fue miembro de la delegación española en las Reuniones Intersesionales del Grupo de Trabajo sobre la definición del crimen de agresión en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, Universidad de Princeton (USA). En los años 2005, 2006 y 2007 formó parte de la delegación española en la cuarta y quinta sesión de la Asamblea de los Estados Parte de la Corte Penal Internacional. Desde enero de 2013 hasta 2017 fue miembro suplemente de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa.  Imparte cursos de derechos humanos para la formación de funcionarios penitenciarios desde hace 20 años y lleva 19 años impartiendo el curso de ascenso de Capitán a Comandante de la Guardia Civil. Actualmente es Directora del Departamento de Derecho Internacional Público de la UNED.