Presentación

El Máster Universitario en Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias en Enfermería nace dando respuesta a la necesidad cada vez incipiente de contar con un máster que ofrezca a los estudiantes la posibilidad de poder especializarse y adquirir los conocimientos y habilidades de las diferentes parcelas de la especialidad.

El Máster se orienta a los egresados en el Grado en Enfermería que deseen prepararse para dar respuesta, a las necesidades de salud de personas que sufren o padecen problemas críticos, proporcionando los cuidados oportunos y acordes al nivel de riesgo vital que genera este tipo de situaciones.

Este programa master si inicio como Máster Propio en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos: Adquisición de Competencias de Enfermería para la Atención a Patologías Urgentes y Cuidados Críticos en el año 2011, obteniendo en cada edición gran demanda por parte de los profesionales de Enfermería.

Un año mas, y ya como master oficial se trata de un Máster organizado conjuntamente entre la Universidad de Granada, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, y la empresa IAVANTE. Se trata, por tanto, de un Máster que va a aportar en esta nueva edición una línea no solo profesionalízante, sino además, abre un nuevo campo a sus alumnos hacia el doctorado y la investigación.

Estamos convencidos que esta nueva etapa y este nuevo campo lanzara y potenciara la formación de doctores, grupos y proyectos de investigación en los diferentes servicios, hospitales y servicios de emergencias de diferentes comunidades autónomas.