III TALLER DE PATRIMONIO Y MEMORIA DE AL-ÁNDALUS

Dom, 17/11/2019 - 20:02
17/11/2019
Patio del Hospital Real con Cipreses

3ª edición del TALLER DE PATRIMONIO Y MEMORIA DE AL-ÁNDALUS, dedicado a “Arte y Geometría: tecnologías al servicio del Patrimonio Histórico”. Facultad de Filosofía y Letras (19-21 de noviembre de 2019 / 17 de diciembre de 2019 / 10 y 17 de enero de 2020).

La 3ª edición del Taller de Patrimonio y Memoria de al-Ándalus pretende introducir al estudiante en el manejo de las TICS al servicio del Patrimonio Histórico-Artístico. Las sesiones incluyen el uso de GeoGebra, un potente y versátil software de disposición libre para usos docentes e investigadores, muy adecuado para la modelización geométrica de figuras planas y en 3D. Así como la app MonuMAI, un desarrollo interdisciplinar reciente que integra Monumentos, Matemáticas e Inteligencia Artificial. También se utilizarán otras tecnologías digitales accesibles como corrección de perspectiva, fotografía esférica, impresión 3D, o creación de modelos 3D por escaneo. Coordinación: Dr. Álvaro Martínez Sevilla. Dpto. Álgebra (UGR) / Dr. Policarpo Cruz Cabrera. Dpto. Historia del Arte (UGR)

Ficheros Adjuntos