Conferencia "La estética integrada de la Alhambra"

Jue, 18/10/2018 - 02:39
18/10/2018
Crucero del Hospital Real con cuadros a los lados

Conferencia de Olga Bush (Universidad de Nueva York) sobre LA ESTÉTICA INTEGRADA DE LA ALHAMBRA: ARQUITECTURA, POESÍA, TEXTILES Y CEREMONIAS.

El próximo viernes 19 de octubre a las 20:00 h, en el Gabinete de Teatro de La Madraza, la profesora Olga Bush impartirá la conferencia LA ESTÉTICA INTEGRADA DE LA ALHAMBRA: ARQUITECTURA, POESÍA, TEXTILES Y CEREMONIAS. En esta actividad colabora el Máster Universitario en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico: el legado de Al-Andalus y el Máster Oficial Universitario Culturas Árabe y Hebrea: Al-Andalus y mundo árabe contemporáneo.

La Dra. Olga Bush (Ph. D., Instituto de Bellas Artes, Universidad de Nueva York) se doctoró en Historia de la Arquitectura y Arte Islámicos, y hoy en día es Visiting Scholar en Vassar College, en el estado de Nueva York y Visiting Associate Professor de Arte y Arquitectura Islámicos en Bard College, también en el estado de Nueva York. Ha recibido premios nacionales e internacionales por su trabajo sobre la arquitectura de la España musulmana medieval, las interacciones transculturales en el Mediterráneo medieval, y el orientalismo moderno europeo y norteamericano: entre otros, el de la Society of Architectural Historians (USA), del Programa para Cooperación Cultural entre el Ministerio Español y las Universidades de los EU, y de la Fundación Barakat; y dos becas de investigación en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y otra en el Kunsthistorisches Institut-Max Planck Institut de Florencia como investigadora. Su trabajo más reciente, titulado Reframing the Alhambra: Architecture, Poetry, Textiles and Court Ceremonial (Edinburgh University Press, 2018) es un estudio de la interrelación entre diversos medios artísticos en la estética integrada, tanto de la arquitectura como del ceremonial de la corte, en uno de los monumentos más importantes del arte islámico.