Cronograma de implantación

El presente Máster surge como adaptación del periodo de docencia de un Programa de Doctorado con Mención de Calidad del MEC, y que actualmente se imparte ya como Máster.

En el curso académico 2009/2010 el Máster se ofreció ofertando de nuevo, con el compromiso de pedir su verificación atendiendo a lo establecido en el RD 1393/2007. Una vez obtenida, en su caso, la verificación, la titulación se desarrollará de acuerdo con las especificaciones del plan de estudios de Máster. Este master de Ingeniería tisular ya se viene realizando en la Universidad de Granda desde el curso 2006-07, con mención de calidad por la ANECA, y por lo tanto ya esta implantado en la Universidad de Granada.

El cronograma de implantación para este nuevo curso no varia en nada al realizado durante el curso 2009-10.

La impartición se realizará del siguiente modo:

Mes de noviembre: Las materias de Ingeniaría Tisular básica y de metodología de investigación científica.

Mes de diciembre: La materia de Técnicas microscópicas en ingeniería tisular.

Mes de Enero: Las materias de Cultivos celulares y Tisulares y Control de calidad celular: viabilidad celular.

Mes de Febrero: Las Materias de Desarrollo de los derivados branquiales: Modelo Humano y experimental, Desarrollo de la cresta neural: Modelo Humano y experimental e Interacción epitelio-mesénquima. Modelo humano y experimental.

Mes de Marzo: La Materia de Microbiología en el transplante y terapia celular.

Mes de Abril: La Materia de Técnica de investigación en adhesión de materiales a substratos odontológicos.

Mes de Mayo: Las Materias de Bancos de Sangre y Tejidos y la de Fertilidad y reproducción humana asistida, Fecundación y desarrollo “in Vitro”.

Las materias de investigación tuteladas en sus distintas variantes: médico-quirúrgicas, odonto-estomatológicas, farmacéuticas y de afines a la salud, se desarrollaran desde el mes de enero y durarán hasta que finalice el master.