XI Edición del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Lun, 10/06/2013 - 16:23
04/04/2013
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA:

Fecha de celebración del programa: del 30 de junio al 13 de julio de 2013 (los seleccionados deberán estar en Madrid el 30 de junio)

Dotación de la beca: la beca cubre el viaje a Madrid, el alojamiento, la manutención, los gastos académicos y los desplazamientos durante el programa.

Requisitos:

• HABER OBTENIDO UNA TITULACIÓN SUPERIOR (licenciados, ingenieros, arquitectos, etc.) después del 1 de octubre de 2010, o aquellos estudiantes que, a juicio de su universidad y atendiendo a su trayectoria académica, vayan a licenciarse antes del 29 de junio de 2013, y no superar los 27 años de edad.
  • Tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales
  • Cada universidad, mediante carta enviada al director de la Fundación Carolina por el Rector o por la persona designada para el seguimiento del programa, podrá presentar un máximo de dos candidatos, que seleccionará atendiendo al expediente académico y a aquellos otros criterios de mérito y excelencia que considere oportunos. Si presentara dos candidaturas, éstas deberán pertenecer a distintas áreas de conocimiento.

PROCESO QUE DEBE DE SEGUIR EL CANDIDATO UNA VEZ SELECCIONADO POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA:

• Una vez el candidato haya sido avalado por su Universidad y propuesto por la carta enviada a la directora de la Fundación Carolina, podrá realizar el registro on-line de su candidatura conforme las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace: Acceso

Allí se encontrará con las bases de la convocatoria y toda la información al respecto.

• Para comenzar su registro on-line pinchará el botón de SOLICITUD ON-LINE, si es NUEVO USUARIO pinchará en esta opción y comenzará a completar todos los apartados del currículo.

IMPORTANTE

Si usted hubiera postulado anteriormente a algunas de las becas que ofrece la Fundación Carolina, utilizará las mismas claves para postular al Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2013.

Documentación escaneada que debe de adjuntar de manera obligatoria en el registro online:

• Título de la licenciatura compulsado por la Universidad
  • Expediente académico compulsado por la Universidad
  • La falta de cualquiera de estos dos documentos dejará la solicitud fuera del proceso de selección

Preguntas asociadas al programa que debe de responder en el registro online:

1. Define qué significa para ti el liderazgo e indica las principales cualidades que debe de reunir un líder
  2. Qué te sugieren y qué importancia das a los conceptos de emprendimiento e innovación?