PRIMER PLAZO DE MATRICULACIÓN/ RESERVA DE PLAZA/ CONFIRMACIÓN DE LISTAS DE ESPERA EN EL MAES

Dom, 02/09/2018 - 20:48
02/09/2018
Estudiantes por los paseillos universitarios en el campus de Fuentenueva

De acuerdo con el calendario de DUA, el primer plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de listas de espera es del 3 al 5 de septiembre, inclusive.

A fin de aclarar dudas de carácter general desde el equipo de administración del MAES os hacemos llegar las siguientes aclaraciones:

RESERVA DE PLAZA/ CONFIRMACIÓN DE LISTAS DE ESPERA

Estudiantes que desean hacer uso de su derecho a Reserva provisional de plaza adjudicada: Deben reservar plaza a través de Distrito Único Andaluz y obtener el pdf justificativo de haber realizado la reserva. Si no ha obtenido plaza en ninguna preferencia, pero sí se encuentra en lista de espera, confirme listas de espera, o si habiendo obtenido plaza en alguna preferencia se encuentra en lista de espera en preferencias de mayor prioridad, confirme además listas de espera a la vez que reserva plaza y obtenga el pdf justificativo correspondiente.

De forma complementaria reciben, al igual que los que han obtenido plaza en su primera preferencia, correo de la Universidad de Granada para matricularse en la preferencia adjudicada. Para optar a una posible plaza en preferencias de mayor prioridad en las que ha confirmado lista de espera NO SE MATRICULE en esta adjudicación. La plaza reservada se mantendrá adjudicada hasta la siguiente adjudicación.

Siguiente paso: Esperar a la siguiente adjudicación, guardando el pdf justificativo de reserva/confirmación.

MATRICULACIÓN (automáticamente será eliminado/a de las listas de espera en las figure):

Lea detenidamente el correo que le envía la Universidad de Granada y en particular las instrucciones de matrícula facilitadas en el mismo y disponibles en el siguiente enlace:

LINK: /informacion-administrativa/matriculacion/index#__doku_instrucciones_de_automatricula_del_master -> /informacion-administrativa/matriculacion/index#__doku_instrucciones_de_automatricula_del_master

Para evitar errores frecuentes:

1-ASIGNATURAS DEL MÓDULO DE LIBRE DISPOSICIÓN (GRANADA):

No todas las combinaciones de grupos y asignaturas son compatibles. Revise las instrucciones de matrícula y los horarios:

2-SI NO PUEDE FINALIZAR EL PROCESO DE MATRÍCULA:

Si no tiene domicilio durante el curso indique el familiar.

Si algún dato personal/académico no lo conoce o el sistema no le deja seleccionar el correcto, indique lo que considere y hágalo saber en cualquier momento que se dirija a la Secretaría de Posgrado.

Si el sistema le avisa de que tiene asignaturas en distintos grupos, cierre la advertencia y prosiga.

Para cuestiones distintas, envíe correo a master_secundaria@ugr.es y epmasteres@ugr.es indicando en el asunto ERROR FORMALIZACIÓN MATRÍCULA + su DNI, indicando brevemente lo sucedido y adjuntado captura de pantalla, ANTES DE QUE FINALICE EL PLAZO DE MATRÍCULA.

Una vez grabe la matrícula online ya es alumno/a.

Siguiente paso: Abonar el pago de matrícula y entregar la documentación requerida según se indica en el documento Instrucciones de matrícula. Para evitar colas innecesarias a la hora de entregar la documentación, saque la cita online (se informa al respecto en el documento citado). El plazo de entrega es amplio, por lo que le aconsejamos que consulte de forma periódica en CIGES hasta que consiga cita ya que el sistema da cita de semana en semana y el volumen de usuarios es muy grande.

Para recibir las noticias que se publican suscríbase al Newsletter de la web del MAES, indicando su correo y haciendo clic en Enviar.