Información sobre procesos administrativos de fin de curso 2022/2023

Mar, 06/06/2023 - 13:24
06/06/2023
Estudiantes saltando felices con libretas en la mano

En vísperas de las defensas de TFM en convocatoria ordinaria y de la finalización del máster de gran parte del estudiantado, os hacemos llegar la respuesta a aquellas dudas más frecuentes de estas fechas:

• ¿Cómo tramitar el título del máster?¿Cómo tramitar un certificado académico con las calificaciones?
  • Consideraciones que se deben tener en cuenta para la convocatoria extraordinaria (septiembre) si te queda alguna asignatura.
  • Renovación de matrícula en el curso 2023/24 para estudiantes de dobles titulaciones (materias definidas en el tercer semestre) o que no han superado asignaturas de MAES en el curso 2022/23 o previos.

¿Cómo solicitar el título del máster?

• No lo pidas antes de tener todas las calificaciones y formaliza una única petición dirigida a la Escuela Internacional de Posgrado.
  • La carta de pago te la generan y notifican a través de Hermes, una vez que comprueben que cumples requisitos y has entregado la documentación de formalización de matrícula o ha sido posible la comprobación de los datos indicados en preinscripción.
  • Recomendable adjuntar copia del DNI/NIE/PASAPORTE.
  • Recuerda adjuntar el impreso indicado correctamente cumplimentado.

Ver información

¿Cómo solicitar un certificado académico oficial?

• No lo pidas antes de tener todas las calificaciones y formaliza una única petición.
  • La carta de pago te la generan y notifican a través de Hermes.

Convocatoria extraordinaria (septiembre)

Calendario general de evaluación

Si es el TFM:

• El trabajo debe estar finalizado antes de agosto, de acuerdo con las indicaciones del profesorado tutor.
  • Ten claros los plazos de entrega y defensa antes de julio. La información suele publicarse en PRADO o es comunicada por la coordinación de especialidad por otras vías.
  • Si llegado el 30 de junio no has obtenido respuesta o la información necesaria para la evaluación no figura claramente en PRADO, escríbenos antes del 5 de julio para que podamos resolver cualquier incidencia antes de agosto.

Si es otra asignatura con docencia:

• Revisa el calendario de evaluación.
  • Contacta con el profesorado de la asignatura antes del 20 de junio.

Renovación de matrícula

Distinguimos dos casos:

• Matriculación en el tercer semestre de una doble titulación.
    • Matriculación de asignaturas pendientes de cursar o superar para obtener el título de MAES.