2º turno: Información previa al inicio de las prácticas externas (Campus de Granada)

Lun, 12/04/2021 - 13:16
12/04/2021
Dibujo de un megáfono sujetado por una mano del que salen cartas postales

Estimados/as estudiantes:

El próximo día 19 de abril comenzarán las prácticas para los estudiantes asignados en segundo turno. Aunque tenéis guía del prácticum en la página web, quiero recordaros algunas normas básicas para que no tengáis problemas  durante la estancia en los centros:

• El estudiante, durante el periodo de prácticas, asistirá obligatoriamente a las clases y actividades que se determinen en el centro de prácticas, realizando las actuaciones que el profesorado tutor indique, de acuerdo con las directrices marcadas por la Guía Docente de Prácticas, el Cuaderno de Prácticas del Estudiante y las consideraciones que el tutor/a académico y coordinador/a de prácticas de la especialidad hayan proporcionado.

• Se debe cumplir con los horarios de entrada y salida del aula y del centro, cumpliendo la normativa interna de cada institución participante en el desarrollo de estas prácticas.

• La asistencia al centro es obligatoria.

• El estudiante debe ser respetuoso en el centro de prácticas, atendiendo en todo momento a las indicaciones del tutor/a, así como de cualquier miembro del equipo docente o directivo del centro.

Los desplazamientos con motivo de la realización de prácticas se justificarán mediante certificado de matrícula, el cual se obtiene desde el siguiente enlace:

Solicitar certificado de matrícula

Junto a ese justificante, debéis portar la credencial de asignación que podréis descargar de la Plataforma de Prácticas.

Todos los estudiantes que participen en las prácticas deben someterse a un test serológico. El Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad ha organizado con el SAS la aplicación de estos test. La fecha en la que deberéis hacerlo es el día 16 por la tarde. En los próximos días recibiréis más información sobre el proceso.

En la plataforma de prácticas también encotraréis información sobre los seminarios, en aquellos casos en los que hay grupos exclusivamente para estudiantes de segundo turno.

Disfrutad la experiencia y aprended mucho.

Un saludo cordial,

Antonio Moreno