Información previa al inicio del MAES 22/23: cuestiones generales y trámites frecuentes

Jue, 01/09/2022 - 21:58
01/09/2022
Dibujo de un megáfono sujetado por una mano del que salen cartas postales

Estimados/as estudiantes:

Al inicio del plazo de matrícula debisteis recibir un correo con algunas instrucciones. Aún quedan varias adjudicaciones y como habréis visto en el calendario, se celebrará una reunión informativa para aclarar de forma conjunta aquellas cuestiones relevantes sobre el máster.

Os rogamos paciencia. El equipo administrativo os guiará durante el curso publicando avisos o noticias en la web del MAES con carácter previo a aquellos ítems o procesos destacables (alteración de matrícula, reconocimiento de créditos, inicio del MAES o de los distintos módulos, conferencias o actividades, etc.)

Aún quedan algunas adjudicaciones de plaza y en estas fechas contestaremos las dudas planteadas durante agosto a través de la vía de contacto administracionmaes@ugr.es y atenderemos aquellas incidencias que os surjan en estas fechas. Hay determinados trámites que por su interés general tendrán un especial trato por parte del equipo administrativo, el cual os enviará un correo específico con información detallada, aunque en el apartado Estudiantes/Información administrativa encontraréis respuesta a gran cantidad de cuestiones. Esta información queda completada con el dosier informativo que se envió en el correo correspondiente a las instrucciones de matrícula y que se mejorará con aquellas cuestiones de interés que se traten en las reuniones informativas de este año y que no estén en el citado documento.

Ver dosier informativo.

Destacamos las siguientes noticias que se publicarán en la web para que estéis tranquilos. Cada vez que publiquemos una noticia importante, enviaremos un correo general al estudiantado. Esta información se recibe en el correo institucional @correo.ugr.es.

Reconocimiento de créditos

El plazo se inicia el 19 de septiembre. Se publicará una noticia específica en los días previos. Os recomendamos tener a mano el original del certificado académico oficial del máster que hayáis cursado, salvo que se haya realizado en la UGR.

Alteración de matrícula: cambio de asignaturas o cambio de tipo de matrícula/ Cambio de modalidad de estudios (matrícula parcial)

El plazo se inicia el 26 de septiembre. Se publicará una noticia específica en los días previos.

Inicio del máster y reuniones informativas

29 de septiembre en el Campus de Granada, 10 de octubre en el Campus de Ceuta y 24 de octubre en el Campus de Melilla.

En el apartado Docencia/Horarios tenéis el calendario con la programación, aclaraciones y plazos administrativos generales y el horario de cada módulo.

Previo al inicio se desarrollará una reunión informativa. La fecha de la reunión general va indicada en el calendario. La hora y lugar se publicará como noticia en la web la semana previa.

Aquellos que cursáis una doble titulación debéis revisar la información disponible en la web del otro máster porque tendréis una reunión equivalente con información sobre el otro máster.

Entrega de documentación para formalizar matrícula

No tenéis que entregar ningún documento por ahora. En la reunión informativa desarrollaremos esta cuestión y el plazo de entrega será amplio. Se recomienda tener a mano el original de la acreditación de idioma y la tarjeta de familia numerosa/discapacidad, si fuera el caso. En primer lugar, la Universidad de Granada hará una consulta en vuestro nombre para obtener los siguientes datos: confirmar identidad, confirmar titulación universitaria de acceso, confirmar situaciones que impliquen alteración en la tasación (familia numerosa/discapacidad). Realizada la consulta, se os solicitará aportar la documentación que corresponda a aquellos datos que no se hayan podido consultar.

Asignación y desarrollo de las prácticas

En el calendario y en el apartado Docencia/Prácticas en centros tenéis información detalla sobre los criterios de asignación y fechas relevantes de solicitud y adjudicación de centro. No obstante, se tratará esta cuestión en la reunión informativa general.

Asignación de tutor de TFM

Para explicar el proceso de asignación de tutor de TFM se desarrollará una reunión específica en vísperas del inicio del Módulo Específico. La reunión será propuesta por tu coordinador/a de especialidad o coordinador/a de campus.