Una vez grabada la matrícula, el equipo administrativo debe comprobar la veracidad de la información indicada en el proceso de preinscripción y la originalidad de los documentos aportados. A continuación te aclaramos qué documentación y cómo se presenta:
¿Qué documentación debes presentar?
¿Es necesario presentar resguardo de matrícula o justificantes de pago? No, salvo que sean requeridos por la EIP con motivo de resolver un error en los pagos de matrícula.
Carné de familia numerosa o discapacidad:
Si en tu matrícula has indicado tener la condición de familia numerosa o discapacidad, debes presentar la tarjeta de familia numerosa.
Documentación de la vía de acceso: Depende de la titulación de acceso.
- Si tu título es de grado en una universidad andaluza: no tienes que aportar nada.
- Si tu vía de acceso es licenciatura/resto de titulaciones prebolonia en una universidad andaluza: debes aportar la acreditación de idioma que ha dado acceso. (Excepciones: titulados en Traducción o filologías extranjeras están exentos de presentar acreditación).
- Titulados universitarios (grado, licenciatura, diplomatura, etc.) por universidades del resto de España: acreditación de idioma que ha dado acceso (Excepciones: titulados en Traducción o filologías extranjeras están exentos de presentar acreditación).
- Titulados en organismos distintos a universidades españolas (ejemplo: Conservatorio Superior de Música) o titulados por universidades extranjeras: acreditación de idioma que ha dado acceso y titulación de acceso.
¿Qué presentas?
- Debes presentar original y su fotocopia (por ambas caras si fuera necesario) de la documentación arriba indicada.
- En casos puntuales, además se te podrá requerir documentación que no podamos obtener por ti.
- Si lo presentas a través de un representante (familiar, pariente o amigo), deberá acreditar su identidad y aportar autorización expresa (firmada) tuya para realizar dicho trámite.
¿Cómo se presenta?
Si el documento original no dispone de CSV, presencialmente tú mismo/a o a través de un representante o a través de GEISER (acudiendo con el original y la copia de los documentos solicitados al registro de alguna administración). No puedes presentar a través del Registro Electrónico de la Universidad de Granada documentos que tengan firma manuscrita y que carezcan de CSV. ¿Qué es un CSV?
¿Dónde la presentas? Te indicamos distintas opciones:
A) Si estás en Granada: En la Escuela de Posgrado (Servicio: Máster de Secundaria en CIGES)
B) Si estás en el Ceuta/Melilla: En el Registro del Campus, previa cita si así lo requieren. Entregarás original junto con su copia indicando que solicitas enviar copia compulsada a la sede del Máster en Profesorado (Escuela Internacional de Posgrado). El funcionario/a cotejará la copia, la compulsará, te devolverá el original y mandará la copia compulsada. Solicita que se envíe a través de GEISER.
C) Si estás fuera de Granada/Ceuta/Melilla:
En cualquier oficina de Registro de un organismo oficial a través de GEISER. Te recomendamos Delegación o Consejería.
Las oficinas de registro son oficinas de atención al ciudadano a las que puedes acudir para presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas.
En la Oficina de Registro:
1.- De la Administración General del Estado (la Delegación o Subdelegación de Gobierno más próxima a tu domicilio, Hacienda, Fomento, por ejemplo). Encuentra la más cercana a ti aquí
2.- De las Comunidades Autónomas (consejerías, delegación territorial, por ejemplo). Encuentra la más cercana a ti aquí
3.- De las Entidades Locales (ayuntamiento de tu domicilio). Encuentra la más cercana a ti aquí
D) Si estás fuera de España: En las oficinas de Registro de las Embajadas y Consulados de España
en el Exterior.
El organismo que compulsa es el que debe realizar el envío. No se puede ir a un organismo público a por una compulsa y luego ir a otro para que lo envíe.
Plazo para presentar la documentación
Debes aportar la documentación indicada antes de 30 de noviembre.