Jue, 09/02/2023 - 13:19
09/02/2023
Ponente en una conferencia mientras estudiantes le atienden

Diseño, desarrollo e innovación de Programaciones didácticas y situaciones de aprendizaje (LOE-LOMLOE)

Curso 5 horas lectivas: 3 de docencia presencial y 2 de trabajo autónomo

FECHA PREVISTA: 1 de marzo de 2023 de 17:00 a 20:00 horas.

PONENTE Juan Manuel Trujillo Torres. Profesor Titular de la Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar

LUGAR: Salón de actos de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

El curso pretende que los participantes y profesorado, en general, diseñen programaciones didácticas y situaciones de aprendizaje en base a la normativa vigente (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación), reconociendo cuantos elementos conformen su desarrollo y llevando a cabo propuestas innovadoras en su configuración.

Del mismo modo, trabajo en torno a tareas integradas que manifiesten un desarrollo competencial vinculado, con advertencia de otros elementos curriculares tales como componentes de la acción tutorial, principios y pautas del Diseño Universal de Aprendizaje, Objetivos del desarrollo sostenible, medidas generales y específicas de atención a la diversidad, fomento lector y pensamiento lógico-matemático, entre otros.

Las personas destinatarias del curso son estudiantes de los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social, del Máster Universitario en Formación del Profesorado y profesorado universitario en general, así como profesorado de otros niveles educativos. El aprendizaje de este curso está basado en la resolución de problemas, ejercicios y trabajos experienciales, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar y ampliar sus conocimientos, poniéndolos en práctica.

Actividad financiada por la Ciudad Autónoma