Actividades del mes de marzo

Vie, 11/03/2022 - 14:01
11/03/2022
Ímagen difuminada de una conferencia o charla vista desde las asientos de atrás

Evaluación y calificación por criterios en los IES

• Iván Sánchez Lucena
  • 02/03/2021
  • Dirigida a los estudiantes de AYE (Latín y Griego)

Charla sobre los ciclos de FP de Educación Física

• SERGIO ILDEFONSO MUÑOZ MONGE
  • Dirigida a estudiantes de educación física. Campus de Granada
  • 09/03/2022 A LAS 16 HORAS
  • 2,5 horas

La experiencia de un egresado: Del aula al aula

• Juan José Aguilar Álvarez
  • Dirigida a los estudiantes del Campus de Ceuta
  • 3 marzo 2022. 16:30-17:30
  • Experiencia de un egresado, desde que culmina el MAES hasta que desarrolla su vocación docente.

Robótica y pensamiento computacional en Educación

• Pablo Dúo Terrón
  • Dirigida a los estudiantes del Campus de Ceuta
  • 1 marzo 2022. 16:30 a 18:30
  • Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

Innovación e investigación en didáctica del Patrimonio Cultural

• Rosa Suárez Muñoz
  • Dirigida a estudiantes de Geografía e Historia. Campus de Granada
  • Aula 12 (Espacio V Centenario)
  • 14 de marzo, de 17.00 a 18.30 horas
  • La actividad trata de dar a conocer a los estudiantes el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Granada y su labor en relación con dos aspectos que consideramos fundamentales, tales como, el asesoramiento y formación del profesorado en el ámbito patrimonial y la innovación e investigación en didáctica del Patrimonio Cultural. Entendemos que resulta necesario reconocer que las oportunidades formativas destinadas a los futuros profesionales de la educación, antes y durante el ejercicio de su actividad, constituyen un elemento esencial con repercusión inmediata sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje que actualmente se desarrollan en el aula. Esa formación debe procurar que el conocimiento de la disciplina, pero también la forma de hacer didáctica de ese patrimonio, llegue al profesorado superando los límites tradicionales y abriendo un nuevo horizonte en el marco de una sociedad cada vez más globalizada en la que, no obstante, es posible desarrollar una dimensión identitaria de la cultura y sus elementos representativos. En este sentido, los gabinetes pedagógicos constituyen un esfuerzo importante a la hora de apoyar la formación del profesorado y fomentar, mediante los recursos que pone al alcance del profesorado, esa valorización de la educación patrimonial.

Diseño de Tareas competenciales en Educación Física

• Antonio Granero Gallegos
  • Dirigida a estudiantes de educación física. Campus de Granada
  • 16 de Febrero de 2022 de 18:30 h. a 21:00 h.
  • Aula C.1.1. de la Facultad de Ciencias del Deporte
  • Durante este charla, explicará como se diseñan, implementan y evalúan dentro de Unidades Didácticas, el trabajo de las Competencias Claves y el diseño de las Tareas desde un punto de vista competencial, tal como nos pide la legislación actual en Educación Secundaria.

Gamificación y Redes Sociales como estrategia motivacional y de aprendizaje en adolescentes: Experiencia en Educación Física en 3º de ESO

• Víctor Molinero Avilés
  • Dirigida a estudiantes de educación física. Campus de Ceuta
  • 16/02/2022 a las 17:30
  • Online. Enlace Meet disponible en PRADO
  • El profesor Víctor Molinero ha llevado a cabo una novedosa y singular metodología para impartir la asignatura de Educación Física en alumnos de 3 de ESO. Conociendo a alumnos que han trabajado en esta metodología, me trasladaron su satisfacción con la misma, describiéndola como una metodología atrayente y divertida, describiendo la experiencia global como muy positiva. Esto ha motivado que contacte a este profesor, para pedirle que comparta su experiencia y sensaciones sobre esta metodología con nuestros alumnos de MAES de la especialidad de Educación Física, a lo cual ha accedido gratamente.