Actividades del mes de diciembre

Jue, 09/12/2021 - 10:59
09/12/2021
Ponente en una conferencia mientras estudiantes le atienden

Campus de Ceuta: Orientaciones en el proceso selectivo al cuerpo de profesores

Esta ponencia tiene como finalidad la orientación de los estudiantes hacia un futuro laboral enfocado a la realización del concurso de oposición. Se darán pautas, estrategias y consejos para que los estudiantes puedan planificar el estudio, diseñar la programación, los casos prácticos y realizar el examen teniendo en cuenta los tiempos establecidos. Así como la explicación del baremo publicado en la normativa. Del mismo modo, se resolverán las distintas dudas de los discentes.

• Fecha: 13 diciembre, 16:30 (2 horas)
  • Ponente: Pablo Dúo Terrón
  • Lugar: Aula 2. Campus Ceuta

Seminario dirigido a estudiantes de Informática y Tecnología

Este seminario es impartido por profesoras de Tecnología e Informática del I.E.S Zaidín Vergeles. Van a contar experiencias de innovación puestas en práctica en sus aulas. Su objetivo es transmitir la Innovación como la esencia de la mejora de la docencia, y demostrar que sí que se innova en los centros de educación secundaria. En este seminario podremos ver cómo es la realidad de los centros en lo que se refiere a innovación: cómo la ven y utilizan para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, qué tipos de proyectos hacen, qué necesidades tienen y cómo las resuelven a través de la innovación, cuáles son las dificultades a las que se enfrentan y los resultados que se obtienen.

• Fecha: 15 de diciembre (de 16:30 a 17:30)
  • Ponentes: Francisca del Carmen Rodríguez Espejo, María Encarnación Garrido Vergara, Nuria Azpeitia Vico
  • Lugar:  E.T.S.I. Informática y de Telecomunicaciones

Seminario "Yo estuve en tu lugar"

Dirigido a estudiantes de Informática y Tecnología

Esta actividad pretende motivar a los estudiantes hacia la innovación y hacia el propio módulo específico. Su objetivo es que egresados del MAES cuenten cómo su paso por el MAES les ha resultado útil para su desempeño profesional, qué les ha aportado y, en concreto, cómo han descubierto al desempeñar su labor docente que realmente la innovación es necesaria para mejorar el aprendizaje e incluso motivadora para ellos.

• Fecha: 15 de diciembre (de 15:30 a 16:30)
  • Ponentes: Juan David Castellón, Elena Álvarez Castro
  • Lugar:  E.T.S.I. Informática y de Telecomunicaciones

Campus de Ceuta: EL MODELO FLIPPED LEARNING: UN VALIOSO RECURSO PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Las TIC y los nuevos roles de los agentes educativos han desembocado en el fomento y desarrollo de metodologías activas para efectuar el proceso de enseñanza y aprendizaje. En esta ponencia, se desarrollará el flipped learning, de forma integral, como modelo de aprendizaje mediado por las TIC y ajustado a los nuevos paradigmas educativos.

• Fecha: 21 diciembre, 16:30 (2 horas)
  • Ponente: Santiago Pozo Sánchez
  • Lugar: Aula 2. Campus Ceuta