2nd Call for Papers (Granada, 2019) I Congreso Internacional de Lingüística Digital (CILIDI'19)

Jue, 04/04/2019 - 09:43
04/04/2019
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

La organización de CILiDi’19 tiene el gusto de presentarles la primera edición del Congreso de Lingüística Digital (aplicado a las lenguas modernas, incluido ELE). El evento tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo de 2019 en la Facultad de Filosofía y Letras, Campus Universitario de Cartuja (Universidad de Granada). A CILiDi’19 se le ha asignado el sello ACE (Academic Conference Excellence) como muestra de calidad en sus contenidos académicos.

Para información detallada sobre el evento: www.cilidi.es, además de en LINK: https://congresos.ugr.es -> https://congresos.ugr.es.

Los conferenciantes plenarios confirmados son:

• Dr. Ramón Méndez González (Universidad de Vigo)
  • Dr. Pascual Pérez Paredes (Universidad de Cambridge)

*Dra. Miriam Bouzouita (Universidad de Gante)

Los paneles propuestos sobre lengua y comunicación en entornos digitales -descargables en PDF desde la página web del congreso:

• Enseñanza de lenguas y literaturas: CALL/MALL/TELL, Apps educativas, videojuegos serios, simuladores y realidad virtual, ramificación con recursos digitales, MOOC, redes sociales y educación.
  • Traducción e Interpretación: Localización de videojuegos, Apps de traducción, traducción automática, terminología y traducción actual, traducción accesible, transcreación.
  • Análisis del Discurso: la comunicación en la era digital, análisis de corpus y herramientas, análisis multimodal y herramientas, redes sociales y la difusión de información, el lenguaje de los videojuegos y sus usuarios, nuevos géneros lingüísticos.

PUBLICACIÓN DEL CONGRESO: Aquellos trabajos que superen una revisión por pares serán publicados en un volumen en la Editorial Comares y en la serie de “Tecnología, Traducción y Cultura” de la editorial Tirant lo Blanch. Próximamente se anunciarán nuevos espacios de publicación. Los participantes serán contactados después de la conferencia para debatir las posibilidades de publicación de sus trabajos.