Seminario "El audiovisual que viene: experiencias profesionales"

Jue, 02/02/2023 - 14:26
23/01/2023
Cartel del Seminario "El audiovisual que viene: experiencias profesionales"

El próximo viernes 27 de enero tiene lugar a las 11:30 h. el seminario «El audiovisual que viene» en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR.

La productora María del Puy Alvarado (Madre) y el director Rubin Stein(Tin&Tina) hablarán sobre los nuevos horizontes de la industria audiovisual.

El viernes 27 de enero se celebra en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada el seminario ‘El audiovisual que viene’, con la participación de María del Puy Alvarado y Rubin Stein. El evento tendrá lugar a las 11:30 h. impulsado desde el Máster de Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia de la UGR, y con la participación del Proyecto FicTrans con la ayuda del CPEP.

María del Puy Alvarado es una de las productoras más importantes del panorama nacional. En 2006 creó la productora Malvalanda, con la que ha conseguido hasta tres nominaciones a los premios Goya por los cortometrajes Luchadoras en 2009, Primavera Rosa en México en 2016 y Madre en 2017. Sus producciones han sido dos veces nominadas a los premios Oscar: Madre en 2019 como mejor cortometraje de acción real y El agente topo, nominada al Oscar a mejor largometraje documental en 2020.

Rubin Stein es director de la trilogía de cortometrajes Luz y Oscuridad. Fue nominado a los premios Goya en 2019 por Bailaora y en marzo de 2023 estrena en salas el largometraje Tin&Tina, un thriller de terror psicológico protagonizado por Milena Smit y Jaime Lorente.

El mismo día, por la mañana, habrá un taller de portafolios impartido por Antonio Ortega (CPEP) exclusivo para el alumnado del Máster en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia.