Este máster ha sido diseñado para proporcionar al alumnado una formación avanzada e interdisciplinar en los fundamentos, tanto profesionales como de investigación, del espacio emergente del hipersector multimedia fruto de la integración entre los nuevos medios digitales de comunicación audiovisual y el periodismo multimedia y transmedia.
El objetivo fundamental es habilitar al alumnado para enlazar con perfiles profesionales relacionados con la comunicación audiovisual multimedia e interactiva (escritura de guiones, producción, realización, post-producción y montaje de productos y piezas con su consiguiente comercialización), así como con el periodismo multimedia y transmedial (investigación, redacción de noticias y reportajes, locución, edición y montaje, comercialización). Los perfiles recurrentemente se van revisando en las reuniones de la Comisión Académica para ajustarlos a la necesidad del mercado, como se ha hecho recientemente con el impacto de la inteligencia artificial, incorporada transversalmente en todo el Máster.
Apoyo y Orientación Profesional:
Para favorecer la salida profesional, se organizan anualmente en el mes de abril unas Jornadas de Empleabilidad del Máster en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia, así como una sesión con UGRemprendedora y otra con el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. En la orientación académico, el alumnado cuenta con asesoriamento del profesorado perteneciente a la Escuela de Doctorado en la línea Comunicación audiovisual y periodismo.