Fernando Franco, 8 veces nominados a los Goya, imparte clases en el Máster

23/02/2023
Fernando Franco posa con el Goya a Mejor Dirección Novel
Fernando Franco

Este viernes 24 de febrero el director, guionista y montador Fernando Franco impartirá clase en la asignatura Realización Fílmica y Televisiva en Nuevas Plataformas Digitales. El cineasta andaluz cuenta con una trayectoria brillante, sumando él solo 8 nominaciones y 1 premio Goya, y habiendo editado películas como Que dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen) o Blancanieves (Pablo Berger).

Pero su inclusión en el Máster viene motivada, sobre todo, por su labor como una de las voces autorales más importantes del cine español del siglo XX. Con su primera película, La herida (2013), ganaría, entre otros galardones, el Premio Especial del Jurado y la Concha de Oro a la mejor actriz para Marian Álvarez en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La brillante carrera en la entrega de premios se contraría con el Goya a la mejor dirección novel y a la mejor actriz. En 2017 estrena Morir, donde su protagonista, Andrés Gertrúdix, obtendría numerosos galardones. Su última película, La consagración de la primavera (2022), recibió el pasado 11 de febrero el Goya al Mejor Actor Revelación para Telmo Irureta, y Valèria Sorolla recibiría la nominación a la mejor actriz revelación. Además, ha dirigido varios de los videoclips más importantes de Vetusta Moral.