Taller de autocuidado del Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (1ª, 2ª y 3ª sesión)

Mié, 08/11/2023 - 12:13
Una estudiante toma apuntes sentada en un pupitre, a sus espaldas, el resto de sus compañeros se encuentran realizando la misma tarea

Primera sesión: 19 de enero de 15:00-17:00h, en el SEMINARIO 4 del CIMCYC (impartida)

Segunda sesión: 16 de febrero de 15:00-17:00h, en el SEMINARIO 4 del CIMCYC (impartida)

Tercera sesión: 15 de marzo de 15:00-17:00h, en el SEMINARIO 4 del CIMCYC (NUEVA)

Asociación La Colectiva (https://www.asociacionlacolectiva.org)

El objetivo general de este ciclo de tres talleres es el acercamiento al concepto de autocuidado y sus implicaciones para gestionar de manera más saludable la presión que conlleva completar un posgrado. Asimismo, se abordará de forma específica la comprensión del concepto de autocuidado, sus repercusiones e importancia en relación a la salud mental en el ámbito universitario, así como las dificultades para cuidarnos en nuestro contexto social, y se trabajará en la elaboración de estrategias para facilitar la incorporación de los autocuidados de manera práctica en la vida cotidiana. Por su transversalidad, se recomienda la asistencia a todo el alumnado.