Ciclo de seminarios: Jornadas de puertas abiertas de los centros de neuropsicología

Jue, 16/11/2023 - 09:02
Una persona señala un icono digital que representa una lista de tareas de la que parten otra serie de iconos representativos

Nota importante

Entre el 27 y el 30 de noviembre, el MNCC celebrará las jornadas de puertas abiertas en colaboración con los centros de neuropsicología de Granada, consistente en un ciclo de seminarios impartidos por profesionales en activo de esos centros.

Las plazas en cada seminario son limitadas, y los horarios de algunos seminarios se solapan, de modo que se formarán grupos de 4-6 personas para cada seminario en función de los intereses y preferencias del alumnado. La coordinadora de prácticas, Carmen Sáez, se reunirá con el alumnado para decidir la composición de los grupos. Se recuerda que la asistencia a un número mínimo de estos seminarios se considera obligatoria para el alumnado del itinerario de neuropsicología.

Calendario y Horarios

Lunes 27 de noviembre de 2023

Seminario: Evaluación y tratamiento de trastornos del neurodesarrollo.

Imparte: Armando Montes Lozano.

Hora y lugar: 8:30 a 10:30h. Hospital Universitario de San Rafael (CAIT).

Seminario: Evaluación, diagnóstico e intervención neuropsicológica en población infantil y adulta neurodivergente.

Imparte: Valle Matres Guerrero.

Hora y lugar: 10:30 a 12:30h. Equipo de Intervención Familiar Ola, Clínica Essere.

Seminario: Evaluación neuropsicológica del funcionamiento cognitivo, emocional, social y conductual en pacientes que sufren daño cerebral.

Imparte: Nieves Revert Alcántara.

Hora y lugar: 13:00 a 15:00h. Hospital San Rafael, Servicio de Neuropsicología.

Martes 28 de noviembre de 2023

Seminario: Evaluación, diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica de pacientes con daño cerebral adquirido.

Ponente: José María Torralba Muñoz.

Hora y lugar: 9:45 a 11:45h. AGREDACE (Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido).

Seminario: Talleres y terapias grupales para afectados y familiares de pacientes con daño cerebral adquirido.

Imparte: Joaquín Pavón Pérez.

Seminario:  Evaluación y tratamiento neuropsicológico de pacientes con daño cerebral.

Imparte: Manuel Pérez.

Hora y lugar: 12:30-14:30h. Residencia de mayores “ENTREÁLAMOS”.

Seminario: Atención integral de pacientes neurológicos.

Imparte: Zulema Restoy Guindos.

Hora y lugar: 12:30-14:30h. Residencia de mayores “ENTREÁLAMOS”

Miércoles 29 de noviembre de 2023

Seminario: Atención especializada a niños y jóvenes con dificultades del desarrollo o de aprendizaje.

Imparte: Genma Rodríguez Melchor.

Hora y lugar: 9.30 a 11.30h. NEDEA Centro de Neurodesarrollo Infantil

Seminario: Abordaje del autismo dentro de un equipo interdisciplinar.

Imparte: Andrea Fernández Lerchundi.

Hora y lugar: 13:00 a 15.00h. INTEA, Centro de Intervención y Desarrollo especializado en Trastornos del Espectro del Autismo.

Seminario: Valoración neuropsicológica y planificación de programas de neurorrehabilitación en personas con afectación neurológica.

Imparte: Paula Iglesias Rodríguez.

Hora y lugar: 14:30 a 16:30h. AISSE SINERGIA

Seminario: Evaluación, diagnóstico e intervención psicológica, neuropsicológica y logopédica en adultos y niños.

Impartido por: Francesca Martín García.

Hora y lugar: 17:00 a 19:00h. Consulta de Psicología, Neuropsicología y Logopedia Francesca Martín.

Jueves 30 de noviembre de 2023

Seminario: Atención a la diversidad funcional asociada a discapacidad intelectual y otros trastornos.

Imparte: Angie Burgos Pulido.

Hora y lugar: 10:00 a 12:00h. Centro de referencia y apoyo Fundación Purísima Concepción.

Seminario: Evaluación y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo y las dificultades en el aprendizaje.

Hora: 16:00 a 18:00h.

Lugar: Centro de Psicología y Logopedia Rocío Ruiz.