Ha dado comienzo el curso 2017-18

Ha dado comienzo el máster de Información y Comunicación científica en su edición del curso 2017-18. Este año por primera vez se impartirá en versión únicamente semipresencial.

Profesores del Máster de ICC participan en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo.

Este año varios profesores de nuestro máster participarán en el curso:

LA EVALUACIÓN EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES: RETOS Y PARADOJAS

que se celebra de los días 10 al 14 del próximo mes de Julio.

Los detalles, fechas y plazos de inscripción los podéis encontrar en el siguiente enlace:

Noticias sobre convocatorias de becas y ayudas para másters y doctorados

Programa de Becas de Movilidad AUIP entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2017 http://www.auip.org/es/becasauip Dirigido a: Profesores e investigadores, Gestores de programas de postgrado y doctorado, Estudiantes de postgrado y doctorado, Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso. Plazo de solicitud: Segundo plazo: hasta el 29 de septiembre de 2017 a las 23:59 horas de España. Cuantía de las Becas: 1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa: Modalidad I: Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros. Modalidad II: Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago. 2. Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa:

Modalidad III: Becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros

Seminario *NUEVAS TENDENCIAS EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CIENTÍFICA*

Curso 2016-2017

* Jeffrey Beall, University of Colorado Denver (18 de abril de 2017 11 h.)
Predatory Publishers: Essential Information for Information Professionals

* Antonio Perianes. European Research Council (19 de abril de 2017, 11 h.)
Monitorización y Evaluación de la Investigación en el European Research Council

* Henk Moed, visiting professor en la Universidad de Granada (10 de mayo 2017, 11 h)
University prestige of universities through the rankings

calendario para la presentación y defensa de los Trabajos Fin de Máster, curso 2016-17

• 20 de abril de 2017 presentación a la Comisión Académica un plan de trabajo de su Trabajo de Fin de Máster, firmado por él y por su tutor.
  • Fecha límite de entrega del trabajo en la sede del Departamento:

* 17 de julio de 2017 a las 14 h (convocatoria de junio)

* 17 de septiembre de 2017 a las 14 h (convocatoria de septiembre)

* 1 de febrero de 2018 a las 14 h. (convocatoria especial de finalización de estudios).

• Fecha de la defensa pública ante la Comisión de Evaluación: *

* 24 de Julio de 2017 (convocatoria de junio),

* 22 de septiembre de 2016 (convocatoria de septiembre)

* 9 de febrero de 2018 (convocatoria especial de finalización de estudios).

Fecha de convocatoria extraordinaria de los Trabajos Fin de Máster

El próximo 8 de febrero tendrá lugar la presentación de trabajos fin de máster de la convocatoria extraordinaria del curso 2015-16. La presentación de los trabajos tendrá lugar en la sala de grados de la Facultad de Comunicación Documentación a las 5 de la tarde. Los candidatos a la defensa de su TFM deberán presentar un ejemplar del mismo con las autorizaciones pertinentes en la secretaría del departamento de Información y Comunicación antes del día 31 de enero. Dicho ejemplar debe incluir una versión electrónica del mismo.

Plazo de preinscripción para alumnos extranjeros

Abierto el plazo de preinscripción para los alumnos extranjeros interesados en cursar los estudios de Máster para el curso 2016/2017 podrán realizar la preinscripción en la web del Distrito Único Andaluz.

La Comunicación Científica "Entre Probetas"

Lourdes López Pérez, antigua alumna del Máster en Información y Comunicación Científica y doctoranda en Comunicación y Divulgación de la Ciencia, nos habla de su formación y su experiencia como investigadora y técnica de comunicación en el Parque de las Ciencias de Granada en el programa “Entre Probetas” de Radio Nacional: