Análisis de Sensibilidad en Optimización mediante la Derivada Paratingente

Universidad de Almería
Fernando García Castaño
Seminario de Álgebra y Análisis Matemático, UAL

**Hora de inicio:** 12:00. **Hora de fin:** 13:00.

Las derivadas de funciones multivaluadas resultan útiles cuando se pretende medir sensibilidad en problemas de la forma Min f (x) x ÎD g(x)£b; en los que Imf e Img son subconjuntos de espacios de Banach ordenados. El objetivo de esta charla es mostrar los resultados sobre sensibilidad recientemente obtenidos y que hacen uso de la derivada paratingente, así como las ideas fundamentales de las pruebas de éstos. Estos resultados complementan a otros previos en los que se utilizaba la derivada de Clarke y permiten medir sensibilidad en algunos casos en los que la derivada de Clarke se anula.

Los resultados aquí presentados han sido fruto del trabajo conjunto con mi compañero de departamento Miguel Ángel Melguizo.