Curso "Superficies de curvatura constante en R3"

Jue, 17/03/2022 - 12:03
17/03/2022
Puerta de la Facultad de Ciencias con estudiantes entrando y saliendo

Curso de 24 horas, presencial en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, impartido por el profesor Dr. D. José María Espinar García. Del 03-05-2022 al 26-05-2022.

Mas información en:

En este curso daremos los principales teoremas de clasificación de superficies completas con curvatura de Gauss o media constante.

Comenzaremos recordando algunas generalidades sobre superficies en el espacio euclídeo, como por ejemplo la obtención de las ecuaciones de estructura, que se usarán a lo largo del curso, o la noción de índice de un campo de vectores.

Seguiremos con la clasificación de superficies completas con curvatura de Gauss constante. Continuaremos con los principales resultados de clasificación de superficies de curvatura media constante, entre ellos, los Teoremas de Hopf y Alexandrov; Klotz-Ossermann y la teoría de clasificación de superficies de curvatura media constante propiamente embebidas de Korevaar-Kusner-Meeks-Solomon.