La Historia de las Matemáticas como herramienta en su enseñanza

Tutores
María Burgos Navarro
Autor
Ondoño Cerda, Pedro
Curso Académico
2018/2019
Universidad
Universidad de Granada

Resumen

En la actualidad, una de las líneas de investigación que se están desarrollando en la enseñanza se refiere
a como la historia de una asignatura puede ayudar a mejorar la asimilación de
conceptos por parte del alumnado. Estas líneas de investigación las vemos
reflejadas, por ejemplo, en los estudios de Sierra Vázquez, Lizcano
o las monografías y artículos de organismos como el Institutes de
Recherche pour l’Enseigment des Mathematique o el Historical Topics for the
Matemathical Classrom del NCTM (National Council of Teachers of
Mathematics).

En este trabajo se fundamenta y desarrolla una propuesta de
intervención educativa que toma en consideración esta perspectiva en el área
de las matemáticas.

Concluiremos el trabajo con una puesta en práctica del proyecto de
forma piloto que nos permita evaluar si nuestro trabajo consigue los objetivos
que se ha propuesto y que sería interesante de cara a futuras
implementaciones.