Introduciendo Scratch en el aula de matemáticas

Tutores
Óscar Sánchez Romero
Segura Lara, Adrián Jesús
Curso Académico
2019/2020
Universidad
Universidad de Granada

Resumen

El objeto del presente Trabajo Fin de Máter es mostrar cómo, tras unos primeros pasos con Scratch, en los que el alumnado se familiariza con el lenguaje y la interfaz, el docente puede aprovechar las herramientas que ofrece para ayudar a los estudiantes a asimilar conceptos e ideas de Matemáticas e incluso de otras ramas de la ciencia.
Además, será un comienzo para la adquisición del pensamiento computacional de una manera sugerente para el alumnado, siendo esta una de las competencias más demandadas a día de hoy. La programación visual es una tendencia que hoy día han adoptado muchos entornos, por lo que la comprensión de esta filosofía en Scratch abre las puertas de otras aplicaciones, como pueden ser el control de robots o la programación de aplicaciones para telefonía móvil.