Simulación de Gestión, Negocios Internacionales y Estrategia

En el desarrollo del Máster, se está llevando a cabo una nueva metodología de trabajo basada en un simulador de negocios con el fin de practicar y mejorar la comprensión de los conceptos generales del negocio, ya implantada el cursos pasado y con gran aceptación entre los alumnos.

Este nuevo método de trabajo se basa en el simulador de negocios internacionales y de estrategia “Cesim Global Challenge”, que desarrolla CESIM,

Los simuladores de negocios Cesim capacitan a los participantes a administrar sus propios negocios virtuales. Tal como en la vida real, los equipos compiten unos contra otros con el objetivo de ganar cuota de mercado. Las decisiones correctas logran el éxito mientras que las decisiones incorrectas conllevan a experiencias invalorables de solución de problemas. Está garantizado que el proceso de aprendizaje de su curso o capacitación será eficiente y divertido.

Concretamente, Cesim Global Challenge fue creado para mejorar la comprensión de los participantes sobre las complejidades de las operaciones de negocios globales en un ambiente dinámico y competitivo.

cesimglobalchallengelogo

Los equipos deberán gestionar una empresa global en constante evolución tecnológica en un mercado cambiante. Los participantes desarrollarán y ejecutarán estrategias para su empresa simulada, la cual opera en Estados Unidos, Asia y Europa.

Esta metodología ya ha sido introducida en universidades y escuela de negocios a escala mundial con resultados muy positivos.

Esperamos que esta nueva propuesta que se va a desarrollar ofrezca a los alumnos una visión práctica donde se centralicen todos los conocimientos hasta ahora obtenidos.

Doble Títulación y ERASMUS

• Doble Titulo ESC-Dijon