Nota: Por comodidad, todos los mensajes, convocatorias, noticias, ofertas de empleo, etc. relacionados con el Máster son enviados directamente mediante e-mail a los estudiantes. Aquí se recogen solo algunas de las noticias más significativas.
Se convoca a los estudiantes del máster a una reunión informativa el próximo miércoles 30 de octubre a las 19:45 horas en el Salón de Grados de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (
http://etsiit.ugr.es/pages/escuela).
Todos los estudiantes matriculados en la
Universidad de Granada podrán beneficiarse de un aplazamiento del pago de matrícula mediante préstamo bancario, en las siguientes condiciones:
Tipo de interés: 0%
Plazo máximo: 8 meses
No se necesita aval
En cualquier sucursal de Caja Granada BMN y Caja Rural de Granada
Resolución del Rectorado que regula esta nueva modalidad de pago así como folleto informativo con una síntesis de las condiciones.
-
Existen dos comisiones de evaluación para los TFMs, correspondientes a las dos líneas de investigación existentes en el máster. Las líneas y fechas de defensa son:
I. Arquitectura y tecnología de computadores y plataformas paralelas y distribuidas. Fecha de defensa: 23 de septiembre.
II.Sistemas bioinspirados y sus aplicaciones. Fecha de defensa: 24 de septiembre.
-
OFERTA DE 2 CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN EN EL DPTO. DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES DE LA
UNIVERSIDAD DE GRANADA
-
Dentro del proyecto “Total Integrated GRid Intelligent System” cuyo objetivo principal es desarrollar una solución Smart Grid integrada y segura para sistemas de distribución eléctrica y en el que participan empresas como Schneider Electric, Telvent, GPTech, Adevice, Sodinur, Seven Solutions y Wellness Telecom, se ofrecen dos contratos de investigación de 1 año cada uno, a comenzar a partir del 1 octubre de 2013, con una remuneración aproximada de 1000€ netos mensuales para trabajar en las siguientes tareas del proyecto:
-
-
-
Resolución de 9 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2013, de diversas actuaciones contempladas en el Subprograma Estatal de Formación y en el Subprograma Estatal de Movilidad, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
-
-
Programa de Actuación Anual 2013. Ayudas para la contratación laboral de personal investigador en formación en Universidades, OPIS, y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro con objeto de incrementar la cantidad y la calidad de nuevos doctores a través de la realización de sus tesis doctorales en el marco de los mejores proyectos de investigación y grupos con solvencia científica y académica demostrada. Abierto el plazo de solicitudes del 26 de agosto de 2013 al 10 de septiembre de 2013 a las 15:00 horas (horario peninsular).
-
-
La Escuela Internacional de Posgrado, convoca, con carácter extraordinario para el curso 2013-2014, un programa de ayudas para el pago de precios públicos de Másteres Universitarios de la
Universidad de Granada. La adopción de acuerdos y decisiones de esta convocatoria corresponderá a la Comisión de Becas y Ayudas del Plan Propio. De la gestión y tramitación de la convocatoria se ocupará el Servicio de Becas integrado en el Vicerrectorado de Estudiantes. Se convocarán 290 ayudas de precios públicos por importe de 600 € cada una, distribuidas entre las enseñanzas de Máster Universitario impartidas por la Universidad hasta un máximo de 4 por Máster.
-
Podrán solicitar estas becas estudiantes matriculados en la
Universidad de Granada en estudios oficiales de Máster, siendo imprescindible haber abonado los precios públicos académicos correspondientes. La concreta asignación de ayuda se realizará, en función del número de becas para cada Máster Universitario, por criterios de renta (60%) y expediente académico de los estudios de grado previamente cursados (40%).
-
Un estudiante de la
Universidad de Granada podrá gozar de beca propia siempre y cuando no reúna los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación.
-
-
A continuación se indican las actividades programadas en el ámbito del CITIC para la semana del 9 al 13 de abril.
-
Seminario: I+D empresarial, transferencia tecnológica y gestión de la I+D
Conferenciante: D. Raúl del Coso, Gerente del European Centre for Soft Computing (ECSC) en Mieres (Asturias).
Fecha y hora: Martes 10 de abril de 2012 a las 12:00 horas
Lugar: Sala de Conferencias del CITIC
Organiza: Plan de Formación del Programa Oficial de Doctorado en Tecnología de la Información y la Comunicación de la
Universidad de Granada y Seminarios de formación para investigadores en TIC (SEFORI 2012).
-
Conferencia: Financiación pública nacional e internacional de la I+D
Conferenciante: Dª. Amelia Suárez, Consultora especializada en programas europeos de financiación de la I+D.
Fecha y hora: Miércoles 11 de abril de 2012 a las 12:00 horas
Lugar: Sala de Conferencias del CITIC
Organiza: Plan de Formación del Programa Oficial de Doctorado en Tecnología de la Información y la Comunicación de la
Universidad de Granada.
-
Seminario: Emprendedores (cómo crear una empresa de base tecnológica y no morir en el intento)
Conferenciante: D. Erik Freeman, Profesor del instituto de Empresas (IE). Madrid.
Fecha y hora: Jueves 12 de abril de 2012 a las 12:00 horas
Lugar: Sala de Conferencias del CITIC
Organiza: Seminarios de formación para investigadores en TIC (CITIC - SEFORI 2012).
-
Conferencia: Proyectos y Contratos de I+D del ECSC: casos de éxito y buenas prácticas
Conferenciante: D. Raúl del Coso, Gerente del European Centre for Soft Computing (ECSC) en Mieres (Asturias).
Fecha y hora: Viernes 13 de abril de 2012 a las 12:00 horas
Lugar: Sala de Usos Múltiples del CITIC-
UGR.
Organiza: Plan de Formación del Programa Oficial de Doctorado en Tecnología de la Información y la Comunicación de la
Universidad de Granada.
-
-
-
-
-
El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales nos informa:
Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamérica 2012
-
La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con una importante presencia de las universidades andaluzas:
• Facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de postgrado y doctorado o la realización de investigaciones relacionadas con éstos.
• Facilitar el encuentro de académicos e investigadores.
• Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
• Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
• Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
• Facilitar la realización de pasantías y estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones
-
Requisitos:
• Profesores e investigadores
• Gestores de programas de postgrado y doctorado
• Estudiantes de postgrado y doctorado.
• Interesados en cursar másteres o doctorados
-
Plazo de solicitud:
1. Hasta el 29 de febrero de 2012.
2. Hasta el 27 de septiembre de 2012.
-
Más información:
-
-
-
Los próximos días *17 y 18 de abril* se celebrará en las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena una nueva edición del Research Souk (RESOUK 2012), una multi-conferencia de jóvenes investigadores organizada por la Universidad Euro-Mediterránea (EMUNI) en la que participarán universidades de distintos países de la Región Euro-Mediterránea y de la que este año son sedes centrales Campus Mare Nostrum junto a la Universidad Hachemita de Amán (Jordania). La temática principal de este año girará en torno al Mediterráneo como espacio para la investigación.
-
Con la celebración de *RESOUK 2012* se pretende que los jóvenes investigadores de nuestras universidades den a conocer su investigación en temas como:
-
- La Contaminación del Mediterráneo
- El Mar Mediterráneo y las tecnologías navales
- La Educación Superior y la Investigación
- El papel de las Universidades en el Mediterráneo
- La Protección Civil
- Las Energías Alternativas
- Alimentación y salud
- Biología, química y física
- Arte y cultura en el Mediterráneo
- Ingeniería
- La economía en el Mediterráneo
-
Los trabajos deberán de enviarse a la cuenta de correo electrónico resouk2012@um.es antes del día 31 de marzo y estar escritos en inglés o francés, aunque las presentaciones se podrán hacer en alguno de los idiomas oficiales de los países de la cuenca del Mediterráneo. La extensión de los trabajos deberá de estar comprendida entre las 1.500 y 2.000 palabras, sin incluir el resumen, y a las exposiciones se les asignará una duración máxima de 10 minutos.
-
-
-
El Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes, junto con el Capítulo Español del IEEE en Inteligencia Computacional, organiza el siguiente seminario:
-
“Perspectives on Brain-computer Interfaces (BCI)”
-
impartido por el Dr. Miguel Ángel López, profesor de la Universidad de Cádiz.
-
Lugar: Aula 1.8, Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación.
Fecha: Lunes 6 de febrero de 2012
Hora: 17:00
-
Abstract:
BCIs emerged few decades ago as a new communication procedure, allowing subjects with severe neuromuscular disorders, who may be completely paralyzed or locked-in, to communicate. A Brain-computer Interface extracts and classifies the cerebral activity to provide a non muscular channel for the transmission of messages and commands to the external world. Despite the original purpose of this technology, its use is now extended to totally different areas, such as entertainment, security, cognitive-workload measurers and Ambient Assisted Living (AAL).
-
Duration: around 3 hours
-
Convocatoria de Ayudas a Estudiantes de la
UGR para la realización del Programa de Respiro Familiar 2011/12
-
El CICODE, en colaboración con la Delegación Provincial de Granada de la
Confederación Andaluza de Organizaciones a Favor de las Personas con
Discapacidad Intelectual (FEAPS), convoca Ayudas a estudiantes de la
-
Familiar, en el marco del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas de la
Junta de Andalucía.
-
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el
día 18 de enero hasta el día 31 enero de 2012, ambos inclusive.
-
Los/las solicitantes deben estar matriculados/as en el curso 2011/12 en la
-
estudios de grado o de posgrado y disponer de experiencia de voluntariado,
profesional o haber realizado prácticas académicas con personas en
situación
de dependencia.
-
Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en la siguiente dirección web:
-
-
-
Para más información sobre este Programa, pueden dirigirse al CICODE.
-
Este Jueves y Viernes son las segundas Jornadas de Coordinación Docente y de Empresas (JCDE 2011) del Departamento en el Salón de Grados de la ETSIIT. Si tenéis intención de asistir os podéis inscribir en
http://atc.ugr.es/jcde/, aunque no es obligatorio. Os recomiendo, aparte de las mesas redondas, las presentaciones de las empresas CATON y Telvent. Es posible que de dichas presentaciones puedan salir algunos temas interesantes de trabajos fin de máster.
-
Adjunto se remite la Orden EDU/3320/2011, de 1 de diciembre, del Ministerio de Educación, por la que se regulan los préstamos universitarios para realizar estudios de posgrado de Máster y de Doctorado. (BOE nº 291 de 3 de diciembre de 2011 - Págs 129032 - 129041)
-
Reciban un cordial saludo
-
Antonio González Muñoz
Director de Secretariado de Doctorado
-
-
Con motivo de la inauguración del centro a principios del año que viene, hemos organizado una serie de actividades en el CITIC para el presente mes de diciembre, patrocinadas por el programa GENIL del CIE BioTic Granada. La información detallada se encuentra en pulsar aquí.
-
Todas ellas tendrán lugar en el Salón de Actos de la ETSI de Informática y de Telecomunicación a las 12:00, y el resumen de las mismas es el siguiente:
-
Miércoles, 14 de diciembre; Joaquín Quiñonero, Principal Applied Researcher, Microsoft Research Cambridge; “Microsoft Research: papel de la investigación en un gigante informático”.
Martes, 20 de diciembre; Mesa Redonda “Impulsando la innovación en la Sociedad de la Información”; Ponentes: Delegado del Rector para las TIC, gestores de las áreas TIC del Plan Nacional de I+D+i (TIN y TC) y coordinadores de áreas TIC de la ANEP (INF, IEL y COM).
Jueves, 22 de diciembre; Mesa Redonda “El papel de las TIC en el desarrollo: de la Universidad a la Sociedad”; Ponentes: Delegado del Rector para la Transferencia Innovación y Empresa, Director Centro Telefónica I+D Granada, Gerente de Ingeniería y Control Remoto S.L.; y Gerente de Nausikaa - eHealth & Software S.L.
-
Esperando que estas actividades te resulten lo suficientemente interesantes para contar con tu asistencia, te envía un cordial saludo
-
-
Recientemente se ha publicado una nueva edición del denominado 'Ranking de Taiwan' realizado en esta ocasión por la National Taiwan University a partir de los datos de publicaciones científicas de las bases de datos Web of Science de Thomson Reuters. El Ranking de Taiwan es uno de los más veteranos dedicados a la investigación y lleva publicándose desde el año 2007. Esta clasificación ofrece la posición en investigación de las universidades a nivel mundial, asimismo es interesante ya que presenta también sus resultados por campos y por disciplinas científicas por lo que ayuda a detectar las fortalezas de la investigación de las universidades en diversos dominios temáticos.
-
En la nueva edición de 2011 la
Universidad de Granada ha conseguido situarse como la 367 del mundo, la 159 de Europa, la 8 de España y la 1 de Andalucía. Además la posición ocupada por la universidad consigue mejorarse en relación a las ediciones anteriores; en cuanto a su posición en el ranking mundial la
Universidad de Granada consigue escalar desde el año 2009 un total de 55 puestos ya que en 2010 ocupaba la posición 378 y en 2009 la 422. Esta situación también queda reflejada si nos limitamos a nivel europeo ya que en 2009 se ocupaba la posición 185 y en 2010 la posición 163 por lo que lo que en los dos últimos años se ha conseguido avanzar 29 posiciones.
-
En cuanto a los campos científicos la
Universidad de Granada obtiene su mejor posición en el ámbito de Ciencias Sociales ya que se sitúa como la 243 del mundo y como la 2 a nivel nacional. El siguiente campo donde más se destaca es la Ingeniería donde aparecemos como la 184 del mundo y la 5 española. En cuanto a disciplinas hay que destacar los buenos resultados que se obtienen en: Matemáticas (83 del mundo y 2 de España), Geociencias (163 del mundo y 3 de España), Informática (19 del Mundo y 1 de España) y Medio Ambiente (241 del mundo y 3 de España).
Se comunica a la Comunidad Universitaria que los próximos días 19 y 20 de diciembre de 2011 se procederá a la lectura y defensa de los trabajos fin de máster realizados por los alumnos del programa del Máster en Ingeniería de Computadores y Redes con el siguiente orden de presentación:
-
Tribunal 1 (Líneas: Interfaces de red, comunicación eficiente y
software de sistema en clusters; Sistemas de control distribuido;
Computación paralela de altas prestaciones)
#Presidente: Pedro Castillo Valdivieso
#Fecha y lugar de presentación: 19/12/2011, Sala de Usos Múltiples de la
#Trabajos presentados y hora de presentación:
#Nombre: Francisco Manuel Ortuño Guzmán
#Título: Analysis and improvement of multiple sequence alignment
#methodologies in proteins using machine learning techniques and genetic
#algorithms.
#Directores: Ignacio Rojas Ruiz y Héctor Pomares Cintas.
#Hora: 10:00
#Nombre: Rafael Arco Arredondo
#Título: KVPI: un modelo de programación mediante pares clave-valor para
#sistemas de altas prestaciones
#Director: Julio Ortega Lopera
#Hora: 10:30
#Nombre: José Antonio Casares González
#Título: Control en lenguaje natural de sistemas industriales automatizados
#Director: Miguel Damas Hermoso
#Hora: 11:00
#Nombre: Blas Antonio García López
#Título: Análisis de algoritmos y metodologías utilizadas en la
#secuenciación de nueva generación (NGS)
#Director: Ignacio Rojas Ruiz.
#Hora: 11:30
#Nombre: Khaled Fayez Ibrahim Meri
#Título: A Study of Factors That Influence the Speed-Up of a Cloud-Based
#Evolutionary Algorithm
#Directores: Juan Julián Merelo Guervós, Antonio Mora García y Maribel
#García Arenas
#Hora: 12:00
Nombre: Mª Dolores Serrano Laguna
Título: Aplicación de la computación Grid al experimento de Física de Astropartículas Pierre Auger
Directores: Héctor Pomares Cintas, Julio Lozano Bahilo
Hora: 12:30
Nombre: Pedro J.A. Martínez Navarro.
Título: Localización de personas u objetos en interiores con redes “Zigbee”.
Director: Gonzalo Olivares
Hora: 13:00
-
Tribunal 2 (Líneas: Sistemas integrados bioinspirados y sus aplicaciones; Computación Evolutiva: algoritmos, aplicaciones, e implementación distribuida; Procesamiento de Señales Avanzado: técnicas, aplicaciones e implementación)
-
Presidente: Pedro Martín Smith
Vocal titular: Eduardo Ros Vidal
Vocal externo al máster: Armando Blanco Morón
#Fecha y lugar de presentación: 20/12/2011, Sala de Usos Múltiples de la
#Trabajos presentados:
#Nombre: Francisco Jesús Martínez Murcia.
#Título: Mapas de Activación Funcional basados en medidas de
#Significancia Estadística y en el Análisis de Factores y Componentes
#Directores: Carlos García Puntonet y Juan Manuel Górriz Sáez
#Hora: 10:00
#Nombre: María del Carmen González Martínez
#Título (aproximado) del TFM: "Estudio comparativo de técnicas para la
#elaboración de mapas de fosfenos en neuroprótesis visuales"
#Directores: Samuel Romero García y Héctor Pomares Cintas.
#Hora: 10:30
#Nombre: Ignacio García Fenoll
#Título: Aportaciones a la segmentación de imágenes médicas 3D.
#Director: Carlos G. Puntonet
#Hora: 11:00
#Nombre: José Fernández Salmerón
#Título: Desarrollo y caracterización de antenas RFID
#Directores: Miguel Ángel Carvajal Rodríguez y Jesús Banqueri Ozáez
#Hora: 11:30
#Nombre: Ofelia Moral Pajares.
#Título: Evolución, fundamentos y simulación de sistemas neuronales de la función visual.
#Directores: Samuel Romero García.
#Hora: 12:00
Nombre: Juan José García Melgar
Título: Entrenador Adaptativo para Rehabilitación Visual
Directores: Pelayo Valle, Francisco; Morillas Gutiérrez, Christian;
Ureña Pérez, Raquel
Hora: 12:30
Se comunica a la Comunidad Universitaria que el próximo viernes día 30 de Septiembre de 2011 se procederá a la lectura y defensa de los trabajos fin de máster realizados por los alumnos del programa del Máster en Ingeniería de Computadores y Redes con el siguiente orden de presentación:
#Presidente: Pedro Castillo Valdivieso
#Fecha y lugar de presentación: 30/09/2011, Sala de Juntas de la ETSIIT
#Trabajos presentados y hora de presentación:
#Alumno: Ángel Fernández Díez
#Título: Diseño de redes para micropymes basadas en software libre
#Director: Antonio Díaz García
#Hora: 10:00
#Alumno: Alejandro Cama Pinto
#Título: "Design of a interface web for environment measurement using 6LoWPAN and
#Alix/VoyageOS's networks"
#Directores: Francisco Gómez Mula y Marco Antonio Zúñiga Zamalloa
#Hora: 10:30
#Alumno: Luis Ángel Curiel Sanz
#Título: "Herramienta para el registro, análisis y representación 3D de señales de sensores inerciales"
#Director: Gonzalo Olivares
#Hora: 11:00
#Alumno: Javier Condori Flores
#Título: Desarrollo de una interfaz Web de consulta y análisis de datos en Bioinformatica basada en Web Services del EMBL - EBI
#Director: Julio Ortega Lopera
#Hora: 11:30
#
#Tribunal 2 (Líneas: Sistemas integrados bioinspirados y sus aplicaciones; Computación Evolutiva: algoritmos, aplicaciones, e implementación distribuida; Procesamiento de Señales Avanzado: técnicas, aplicaciones e implementación)
#Presidente: Pedro Martín Smith
#Vocal titular: Eduardo Ros Vidal
#Vocal externo al máster: Eva Martínez Ortigosa
#Fecha y lugar de presentación: 30/09/2011, Sala de Usos Múltiples de la ETSIIT
#Trabajos presentados:
#Alumno: Francisco José Estévez Ortiz
#Título: "Wireless Business Networks, a new vision for business integration"
#Director: Jesús González Peñalver
#Hora: 10:00
#Alumno: Eduardo De la Hoz Correa
#Título: Aplicación de GHSOM (Growing Hierarchical Self-Organizing Map) en Sistemas de Detección de Intrusos
#Directores: Julio Ortega Lopera, Andrés Ortiz García (Dept. Ingeniería de Comunicaciones. - ETS Ingeniería de Telecomunicación, Universidad de Málaga)
#Hora: 10:30
#Alumno: Emiro De la Hoz Franco
#Título: Preprocesamiento en Sistemas de Detección de Intrusos (IDS) con Mapas Autorganizativos (SOM)
#Directores: Julio Ortega Lopera, Andrés Ortiz García (Dept. Ingeniería de Comunicaciones. - ETS Ingeniería de Telecomunicación, Universidad de Málaga)
#Hora: 11:00
#Alumno: Celso Jesús Martínez Blanque
#Título: Desarrollo de un método k•p para el estudio de MOSFETs multipuerta
#Directores: Andrés Godoy Medina, Francisco Javier García Ruiz
#Hora: 11:30
-
La actividad está organizada por los cuatro másteres que actualmente se imparten en nuestro centro:
-
Máster en Soft Computing y Sistemas Inteligentes,
Máster en Desarrollo de Software,
Máster en Ingeniería de Computadores y Redes,
Máster en Tecnología Multimedia.
-
La idea principal es mostrar a los alumnos de los últimos cursos de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, y otras carreras afines, el significado de investigar dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las oportunidades que esto conlleva, y las consecuencias prácticas que se puedan derivar de ello. En definitiva es una actividad dedicada a atraer alumnos a los másteres.
-
La estructura será la siguiente:
-
Fecha: 1 de Junio de 2011
Lugar: Salón de actos de la ETSI Informática y de Telecom.
Programa de actividades:
-
10:30 Apertura
10:45 Del Master a la transferencia desde la Universidad. José Manuel Molina López, Catedrático Departamento de Informática Universidad Carlos III de Madrid
11:45 Pausa
12:15 Del Master a la empresa. Francisco Palao Reinés, Ing. Informático Director General de IActive Intelligent Solutions
13:05 Pausa
13:15 Del Master a la investigación. Juan José Moreno Navarro, Director General de Política Universitaria, Catedrático. LSIIS, Facultad de Informática, Universidad Politécnica de Madrid
14:15 Clausura
-
-
-
-
-
Con el apoyo de: Campus Biotic, proyecto Genil, Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la
Universidad de Granada y Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Lugar, fecha y hora: Corrala de Santiago, Salón de Actos, día 18 de Junio, de 9’30 a 14’30 horas.
Dirigido a: Alumnos de másteres y doctorado en Informática (se entregará certificado acreditativo de la asistencia).
Objetivos:
• Conocer las necesidades educativas especiales, propiciando un acercamiento con los usuarios profesionales de la Educación Especial.
• Aprender cómo la tecnología puede ayudar a salvar dificultades en el aprendizaje e interacción con los contenidos educativos.
• Conocer soluciones TICs relacionadas con usabilidad, accesibilidad, dispositivos móviles y mecanismos de interacción persona-ordenador.
• Conocer la experiencia en uso de TICs de diversos centros educativos y asociaciones.
Participantes: Profesionales de Educación Especial de diversos centros de toda la geografía española. Rosellimac Granada. Tienda Apple.
-
-
Las fechas de las próximas conferencias son las siguientes:
-
* Uso de test estadísticos no-paramétricos en el Diseño de Experimentos, Salvador García, Dpto. de Informática de la Universidad de Jaén, 12 mayo de 2011
* Evaluación científica: criterios y procedimientos, Emilio Delgado, Catedrático de Documentación. 19 de mayo de 2011.
* Transferencia e innovación: El papel de la Universidad (cómo hacer contratos con empresas, cómo montar una empresa de base tecnológica, etc.), Jesús Chamorro, Director de la OTRI de la
UGR. 26 de mayo 2011.
-
-
-
Organización:Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (CITIC-
UGR).
Título: Metodología de la investigación (Investigar en la Universidad: presente y futuro)
Ponente: Francisco Herrera Triguero (Dpto. CCIA-
UGR)
Fecha y hora: jueves 14 de abril 12:00 horas
Lugar: Salón de Grados de la ETSIIT
Organiza: Pedro García Teodoro (Dto. TSC) y CITIC-
UGR.
Audiencia: Dirigido a jóvenes investigadores, con objeto de darles una breve introducción a la metodología de la investigación, la escritura de artículos científicos y la carrera científica y universitaria, en el ´mbito de las TIC.
Observación: se dará certificado de asistencia al ciclo.
-
Informamos que, aprovechando el marco de las Jornadas de Paralelismo
2011 ([1]), se ha planificado realizar un Concurso de Programación
Paralela. El concurso va dirigido a estudiantes universitarios de primer
y segundo ciclo, grado, máster y doctorado (hasta 28 años). Pueden
encontrar las bases para participar en este concurso en [2] o accediendo
desde la propia página de las jornadas.
-
Atentamente,
-
El Comité Organizador de las Jornadas de Paralelismo 2011
-
-
-
CONVOCATORIA DE MOVILIDAD EN POSGRADO DE LA
UGR
-
El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la
Universidad de Granada ha convocado plazas de movilidad internacional destinadas a estudiantes matriculados en programas oficiales de posgrado de la
Universidad de Granada durante el curso 2010/2011. El plazo se encuentra abierto hasta el próximo 14 de febrero. Podrán encontrar mayor información en los siguiente enlaces:
-
-
-
-
El Máster de Ingeniería de Computadores y Redes co-organiza el siguiente evento al que estáis todos invitados:
-
El Viernes dia 4 de Febrero estará en el Salon de Actos de la ETSIIT el Prof. Terrence Sejnowski. Con un índice h de 101, es uno de los padres de la Inteligencia Artificial, creador de la máquina de Boltzmann (artículo con más de 1400 citas), creador del algoritmo ICA (con más de 4400 citas) y autor del libro The Computational Brain (con más de 1600 citas). Es investigador HHMI y miembro de las Academia de las Ciencias Americana.
-
En el acto, que será presidido por la Vicerrectora de Investigacion, el Prof. Sejnowski impartirá una charla sobre Convergencia y Divergencia
entre inteligencia biológica y artificial. Acto seguido, se abrirá una mesa redonda con 9 investigadores seniors especialistas en la frontera
entre Neurociencias y Computación. En ella, participarán los investigadores Pío Tudela (NeuroImagen), Juan Lupiáñez (Atención), Joaquín Marro (No Equilibrio), Miguel Ángel Muñoz (Fenómenos Críticos), Joaquín Torres (Redes Atractoras), Sabine Hilfiker (Biomedicina), Rafael Molina (Visión por computador), Francisco Herrera (Inteligencia Artificial) y Eduardo Ros (Arquitecturas Inteligentes en Hardware).
-
El Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes, junto con el Capítulo Español del IEEE en Inteligencia Computacional, organiza la siguiente charla:
-
“Perspectivas sobre las interfaces cerebro-computador (BCI)”
-
impartida por el Dr. Miguel Ángel López, profesor del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Málaga.
-
-
Fecha: Miércoles 26 de enero
Hora: 17:00
-
Breve descripción del contenido de la charla (aunque la descripción esté en inglés, la charla será en castellano):
-
“BCIs emerged few decades ago as a new communication procedure, allowing subjects with severe neuromuscular disorders, who may be completely paralyzed or locked-in, to communicate. A Brain-computer Interface extracts and classifies the cerebral activity to provide a non –
muscular channel for sending messages and commands to the external world. Despite the original purpose of this technology, it use is now
extended to totally different areas, such as entertainment, security, cognitive-workload measurers and Ambient Assisted Living (AAL) too. This
seminar is intended for researchers interested on thismultidisciplinary technology as well as for PhD students of programs related to
electronics, biosignals processing or neuroengineering.”
-
-
El Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes, junto con
el Capítulo Español del IEEE en Inteligencia Computacional, organiza la
siguiente charla:
-
“Una red de interacciones proteína-proteína para el estudio de
enfermedades neuro-degenerativas”,
-
impartida por el Dr. Pablo Porras Millán, contratado post-doctoral en el
grupo Proteomics and Molecular Mechanisms of Neurodegenerative Diseases,
Max Delbrück Center, Berlín, Alemania.
-
Lugar: Salón de Grados de la ETSIIT (ETS Ing. Informática y de
Telecomunicación)
Fecha: Martes 25 de enero
Hora: 9:30
-
Breve descripción del contenido de la charla:
-
“Las enfermedades neurodegenerativas (enfermedad de Alzheimer, de
Parkinson, etc...) constituyen un problema de salud pública de primer
orden. Pese a la gran cantidad de esfuerzo que se invierte en su
investigación, sus mecanismos etiopatogénicos continúan sin estar claros
y carecemos de tratamiento para estas dolencias. Utilizando estrategias
de mapeo de redes de interacción proteína-proteína, nuestro grupo
intenta identificar y caracterizar los principales agentes implicados en
la génesis de estas enfermedades. Diversos métodos de detección
combinados con herramientas bioinformáticas de valoración nos permiten
identificar aquellas interacciones con mayor relevancia biológica
potencial e identificar posibles dianas terapéuticas.”
-
-
*III. Otras disposiciones
MINISTERIO DE EDUCACIÓN* - 24 de Enero de 2011 <2011/SUM110124.html#em3002>
-
*Ayudas.—* Orden EDU/61/2011, de 20 de enero, por la que se convocan las
ayudas para becas y contratos de Formación de Profesorado Universitario del
Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación, en el
marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación
Tecnológica 2008-2011.
*Pág. 32 (498 KB)* (*PDF
-
-
-
A continuación se indica la hora de presentación de cada uno de los trabajos fin de máster presentados a la convocatoria de diciembre de 2010. El día y lugar de presentación es: Lunes 13 de diciembre de 2010, en el Salón de Grados de la ETSIIT. Se ruega a los alumnos que se presenten que intenten ceñirse en la medida de lo posible a una presentación de 15 minutos. Posteriormente, el tribunal formulará las preguntas que estime oportunas durante aproximadamente 5 minutos.
-
Nombre: Oresti Baños Legrán
Título: Reconocimiento automático de la actividad física diaria aplicado a contextos de e-salud y teleasistencia.
Hora: 9:30
-
Nombre: José Javier Asensio Montiel
Título: HEPICA, Entorno de Programación, Integración y Control de
Automatismos.
Hora: 9:50
-
Nombre: Daniel Álvarez García
Título: PID adaptativo para control térmico
Hora: 10:10
-
Nombre: José Ramón Martínez Pérez
Título: Use of OLED for automobile applications
Hora: 11:30
-
Nombre: Almudena Rivadeneyra Torres
Título: Sonda multisensora para monitorización de suelos
Hora: 11:50
-
Nombre: Shiemaa Al-Sammaraai
Título: Methods of digital signature
Hora: 12:10
-
-
El Máster concede varias becas para sufragar parcialmente el precio de la matrícula (500 euros). Estas becas tienen como destinatarios aquellos alumnos que no se han beneficiado de ninguna ayuda relacionada con el máster y el criterio de concesión será por el expediente académico de la titulación por la que se ha logrado el acceso al máster.
-
Aquellos que queráis solicitar la beca, debéis enviar un correo electrónico a hpomares@atc.ugr.es, con la siguiente información (documentos escaneados en PDF):
-
- Resguardo de haber pagado la matrícula para este curso académico.
-
- DNI/Pasaporte.
-
- Datos bancarios (en el caso de ser concedida la beca, la cuenta corriente donde debe realizarse el ingreso).
-
- Certificado académico donde conste la nota media de la titulación que os ha dado acceso al máster.
-
- Declaración jurada de no haber recibido ninguna ayuda relacionada con el máster o, en su caso, de ayudas solicitadas y pendientes de resolución.
-
La resolución de las becas se hará una vez se hayan resuelto estas últimas ayudas “pendientes de resolución”. En concreto, siempre será después de la resolución de las ayudas FPU del plan propio de la Universidad (que suelen ser las últimas en resolverse por tener que esperar a la resolución de las becas FPU del Ministerio).
-
-
Están convocadas subvenciones para favorecer la movilidad de estudiantes matriculados en un master oficial para el curso 2010-11 (BOE n. 94 de 19 de abril).Estas subvenciones tienen por objeto facilitar a los estudiantes matriculados en un master oficial la realización de parte de las actividades académicas del mismo en una provincia diferente a la sede de la universidad de matrícula, siempre que implique un cambio efectivo de residencia y siempre que dichos másteres tengan establecidos convenios firmados por todos los rectores participantes (en nuestro caso, con la Univ. de Cagliari).
El periodo mínimo de duración de la estancia será de 1 semana y un máximo de 16.
El plazo para entrega de solicitudes por parte de los estudiantes en la
Universidad de Granada estará abierto hasta el 4 de octubre, aunque la solicitud será efectiva una vez que el coordinador del master que cursa el alumno cumplimente la solicitud definitiva a través de una aplicación informática dispuesta al efecto. Para más información sobre impresos y requisitos consultar la siguiente
-
Para más información sobre la convocatoria pueden ponerse en contacto en la dirección que figura más abajo
-
ESCUELA DE POSGRADO
C/ Real de Cartuja, 36
18071 - Granada
Telf.: 958 241000 ext 20180
-
Otras noticias anteriores