COMPETENCIAS BÁSICAS |
CB6 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
CB7 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
CB8 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
CB9 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
CB10 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
COMPETENCIAS GENERALES |
G1 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
G2 | Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el área de estudio. |
G3 | Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los conocimientos y juicios adquiridos. |
G4 | Comunicar conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
G5 | Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo, en gran medida, autodirigido o autónomo. |
G6 | Poseer capacidad de análisis y síntesis, de organización y de adecuada comunicación oral y escrita. |
G7 | Consolidar el aprendizaje autónomo y en equipo, de razonamiento científico, y proyectar y emprender tareas de investigación de dificultad creciente. |
G8 | Adoptar un compromiso con la justicia social, la sostenibilidad ambiental y la ética científica. |
G9 | Adquirir una actitud sistemática de cuidado, precisión y motivación por la calidad en el trabajo. |
G10 | Aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en centros de trabajo mediante el ejercicio de actividades profesionales relacionadas con el área de estudio. |
ESPECÍFICAS |
E1 | Adquirir las habilidades estratégicas necesarias para la intervención eficaz del territorio. |
E2 | Adquirir una responsabilidad social en la gestión del territorio. |
E3 | Adoptar un enfoque integrado en el ejercicio de la gobernanza de los territorios. |
E4 | Interrelacionar el medio físico y ambiental con la esfera social y humana. |
E5 | Combinar las dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos socioterritoriales. |
E6 | Comprender el funcionamiento del espacio geográfico local con escalas geográficas más amplias. |
E7 | Dominar las técnicas de análisis, diagnóstico y prospectiva de carácter territorial de interés para la ordenación del territorio. |
E8 | Conocer los modelos teóricos, los fundamentos legales y las formas de gestión de de la planificación territorial y urbanística. |
E9 | Manejar y aplicar las Tecnologías de la Información Geográfica en tareas de planificación territorial. |
E10 | Generar propuestas sostenibles, ambiental, social y conómicamente, para la localización de actividades y servicios; para la gestión de recursos y el establecimiento de restricciones territoriales. |
E11 | Proponer y evaluar estrategias de desarrollo. |
E12 | Diagnosticar conflictos y desequilibrios territoriales y prescribir estrategias y acciones para su corrección. |
E13 | Adquisición de conocimientos, habilidades y aptitudes que faculten profesionalmente para el análisis, evaluación y resolución desde el punto de vista jurídico de las cuestiones que conlleva la ordenación y la planificación territorial y urbanística. |
E14 | Conocer las bases legales e instrumentales que rigen la ordenación territorial y urbana. |