Acta

ACTA ELECCIONES - Consejo De Representantes De Estudiantes De Máster Más Información

Comisión Académica y de Garantía de la Calidad
Máster Investigación, Desarrollo, Control e Innovación de Medicamentos

Fecha: 19 de septiembre de 2019
Lugar: Seminario “David Martín Castilla”

Con la asistencia de los siguientes profesores:

• María Dolores Cabezas López
  • Josefa María González Pérez
  • Natalia Africa Navas Iglesias
  • Adolfina Ruiz Martínez
  • Manuel Sánchez Polo
  • José Luis Vilchez

Orden del día:

1. Informe de la Coordinadora
2. Programación del curso 2019-20
3. Ruegos y preguntas

1. La Coordinadora del máster, profesora Adolfina Ruiz Martínez, informa sobre el desarrollo y aprovechamiento del curso pasado. Destaca que las encuestas realizadas a los alumnos son satisfactorias y que particularmente la valoración que estos hacen de la realización de las prácticas en empresas ha mejorado mucho respecto a otros cursos.

También destaca que dos de los estudiantes egresados han sido contratados por la empresa donde hicieron las prácticas para sus sedes fuera de España.

2. Respecto a la programación del curso 2019-20. La coordinadora informa a la comisión que se han recibido 159 solicitudes y finalmente se han matriculado 29 estudiantes.

Se acuerda realizar las siguientes cuestiones a lo largo del curso:

- La conferencia de apertura se fija el 5 de noviembre y el conferenciante elegido el Dr. Salvador Arias miembro del Departamento de Medicina de la Universidad de Granada, director del equipo de la Unidad de Producción Celular e Ingeniería Tisular del Hospital Virgen de las Nieves que han recibido recientemente la Medalla de Andalucía por la adaptación de un modelo de piel creada por ingeniería de tejidos para el tratamiento de pacientes grandes quemados. Para impartir en el mes de mayo, la conferencia de clausura se decide invitar a Dr. José Antonio Lorente, Catedrático del Departamento de Medicina Legal y Forense de la facultad de Medicina de la Universidad de Granada y Director del Laboratorio de ADN de la UGR.

- Contactar y pedir presupuesto con la empresa “Área Binaria” para encargar la actualización de la web institucional del Titulo.

- Solicitar certificados a la unidad de la UGR de “Empleo y prácticas” para las personas externas que hayan participado cómo co-tutor de TFM.

- La distribución del presupuesto para este año se realizará conforme a los criterios aprobados para el curso pasado, aproximadamente, 300 euros asignación para los cursos obligatorios y 100 euros por TFM tutorizado.

- Se puede invitar a profesores externos para participar en las clases de curso.

- Se distribuyen las aulas para cada curso según la programación del calendario aprobado.

- Como en el curso anterior se acuerda citar a los estudiantes para la elección de la línea de investigación del TFM y teniendo en cuenta las solicitudes asignar el tutor según el CV del solicitante y el desarrollo de la entrevista personal.

- Resolver la problemática que se plantean cuando participan en la tutorización profesionales de las empresas cómo co-tutores que no pueden incluirse en la aplicación informática ni reconocerlo oficialmente.

- Se aprueba dos tribunales de TFM para la convocatoria de junio:

Tribunal 1. Titular

• JL Vílchez