Curso Académico 2019/2020

Facultad: FACULTAD DE FARMACIA

Preinscripción y plazos

Matrícula

• 1. Aquellos alumnos nuevos que han sido admitidos a través del sistema de preinscripción deben realizar la matrícula via online: Matrícula On-line
  • 3. En caso de error deben dirigirse de manera presencial a la Escuela Internacional de Posgrado: Avenida de Madrid, 13. O bien, a través de nuestro contacto web: Escuela Internacional de Posgrado

Módulos Créditos obligatorios Créditos ofertados
MÓDULO DE DOCENCIA 24 54
MÓDULO DE PRÁCTICAS 12 12
MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER 24 24
TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER 60

MÓDULO DE DOCENCIA

Asignatura/materia Créditos Profesores/as
(1) APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS SEPARATIVAS HÍBRIDAS (CL, CG Y EC) A LA IDENTIFICACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE COMPUESTOS DE INTERÉS BIOSANITARIO 3 José Luis Vílchez Quero (Cr: 2) Samuel Cantarero Malagón (Cr:1)
(2) APLICACIONES DE LA ESPECTROSCOPIA DE FLUORESCENCIA EN LA INVESTIGACIÓN Y CONTROL DE MEDICAMENTOS 3 Ángel Orte Gutiérrez (Cr: 1) Luis Crovetto González (Cr: 1) María José Ruedas Rama (Cr: 1)
(3) APLICACIONES DE LA NANOTECNOLOGIA AL TRANSPORTE Y LIBERACION DE FARMACOS 4 José Luis Arias Mediano (Cr: 2) Beatriz Clares Naveros (Cr: 1) María Encarnación Morales Hernández (Cr: 1)
(4) APLICACIONES FARMACÉUTICAS DE LA BIOTECNOLOGÍA (OBLIGATORIO) 3 Mª Dolores Mesa Garcia (Cr: 1) Ángel Gil Hernández (Cr: 1) Carolina Gómez LLorente (Cr: 1)
(5) BUENAS PRÁCTICAS DE LOS ENSAYOS QUÍMICO-FARMACÉUTICOS 3 Natalia Africa Navas Iglesias (Cr: 1) Ignacio de Orbe Payá (Cr: 1) Luis Cuadros Rodríguez (Cr: 1)
(6) DISEÑO DE MEDICAMENTOS ORALES Y TOPICOS: ENSAYOS PRECLINICOS Y CLINICOS 3 Adolfina Ruiz Martínez (Cr: 1) Beatriz Clares Naveros (Cr: 1) José Luis Arias Mediano (Cr: 1)
(7) EFECTOS BENEFICIOSOS Y ADVERSOS DE LAS RADIACIONES ULTRAVIOLETA: FOTOPROTECCIÓN 4 María Isabel Martínez Puentedura (Cr: 3) María Encarnación Morales Hernández (Cr: 1)
(8) ESTATUTO JURÍDICO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA (OBLIGATORIO) 3 María Dolores Cabezas López (Cr: 3)
(9) EVALUACIÓN DE LA TOXICIDAD EN EL DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS. TOXICIDAD SISTÉMICA DE LOS MEDICAMENTOS 3 Fernando Gil Hernández (Cr: 1.5) Antonio Francisco Hernández Jerez (Cr: 1.5)
(10) FARMACOLOGÍA DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL 3 Juan Manuel Duarte Pérez (Cr: 1) Miguel Romero Pérez (Cr: 1) Rosario Jiménez Moleón (Cr: 1)
(11) INTERPRETACION DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE LABORATORIO 3 Mª José Muñoz Alferez (Cr: 1.5) Mª Dolores Mesa García (Cr: 1.5)
(12) INVESTIGACION Y DESARROLLO DE FÁRMACOS (OBLIGATORIO) 4 Encarnación Camacho Quesada (Cr: 2) María Dora Carrión Peregrina (Cr: 2)
(13) MICROORGANISMOS PROBIÓTICOS: INTERÉS FARMACEUTICO 3 Mercedes Monteoliva Sánchez (Cr: 1) Margarita Aguilera Gómez (Cr: 1) Ana Gonzalez Paredes (Cr:1)
(14) PRODUCTOS MICROBIANOS EMPLEADOS EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA 3 Ana Isabel del Moral García (Cr: 1) Margarita Aguilera Gómez (Cr: 2)
(15) SENSORES QUÍMICOS EN LAS CIENCIAS FARMACÉUTICAS 3 Luis Fermín Capitán Vallvey (Cr: 1) Ignacio de Orbe Payá (Cr: 1) Alfonso Salinas Castillo (Cr:1)
(16) TENDENCIAS EN QUÍMICA INORGÁNICA MEDICINAL 3 Juan Niclos Gutiérrez (Cr: 1) Alicia Domínguez Martín (Cr: 1) Antonio Matilla Hernández (Cr: 1)
(17) TRATAMIENTO ESTADÍSTICO DE DATOS EXPERIMENTALES (OBLIGATORIO) 3 Mariano José Valderrama Bonnet (Cr: 1) Francisco Antonio Ocaña Lara (Cr: 1) Pilar Valderrama Baca (Cr: 1)
(18) METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SANITARIA 4 Luisa Carlota López Cara (Cr:1) Jose Pedro Garcia Corpas (Cr:1.5) Mª José Zarzuelo Romero (Cr:1.5)

MÓDULO DE PRÁCTICAS

(20) PRÁCTICAS TUTELADAS (OBLIGATORIO) 12

MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER

(21) TRABAJO FIN DE MÁSTER (OBLIGATORIO) 24

(*)Nota: Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.