Objetivos y competencias

El plan de Máster Universitario en Ingeniería Informática por la Universidad de Granada constituye una oferta de formación necesaria para acceder a la profesión de Ingeniero en Informática, dotando al estudiante, al menos, de las siguientes competencias profesionales:

  • Capacidad para dirigir, proyectar, supervisar y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería informática, con responsabilidad ética, cumpliendo la normativa vigente y asegurando la calidad en todas sus vertientes.

* Capacidad para la elaboración, planificación, dirección, coordinación y gestión técnica y económica de proyectos en todos los ámbitos de la Ingeniería en Informática, incluyendo los multidisciplinares, siguiendo criterios de eficiencia y calidad.

  • Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería en Informática.
  • Capacidad para la aplicación e integración de los conocimientos adquiridos en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares