Instalaciones

Espacios

La docencia presencial del Máster se imparte, salvo uno de los cursos, en las dependencias de la E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada. El centro cuenta con un aula para seminarios (Seminario I), dotada de medios audivisuales e informaticos. Este aula está reservada para la docencia de este Máster.

Aulas informáticas y otros recursos

En el mismo centro se dispone de aulas informáticas para las prácticas computacionales. En concreto, el Seminario II dispone de 20 puestos en red, con un servidor independiente de las redes centralizadas de la Universidad, en el que pueden instalarse programas para uso específico de las clases de este Máster. El Departamento y los grupos de investigación que promueven este titulo cuentan con software comercial y académico de cálculo (ANSYS, ABAQUS, FEAP, UPECE,...), así como de análisis de datos (Labview, Artemis,...).

La biblioteca del Edificio Politécnico ha sido recientemente remodelada, y se han incorporado a la misma 8 espacios específicos para cursos de posgrado, 3 para reuniones pequeñas y 5 como salas de trabajo multipuesto, con conexión a red, para uso de los estudiantes de posgrado.

Laboratorios

Para la realización de prácticas de laboratorio y/o trabajos de investigación experimentales, se cuenta principamente con el laboratorio de Dinámica Estructural y el de Evaluación No-destructiva del Departamen de Mećanica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica, así como con el material de prácticas docentes del mismo. Se cuenta así mismo con la colaboración de los responsables de otros laboratorios de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos, tales como el de Ingeniería de la Construcción, para la realización de prácticas, utilizando los protocolos de colaboración establecidos. También está disponible, de acuerdo con los procedimientos que lo regula, el Centro de Intrumentación Científica de la UGR.