Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene asignados 24 créditos ECTS y se espera que el alumno lo desarrolle entre la semana 33 y 48 de docencia. El Trabajo se realiza de forma individual bajo la tutorización de uno o varios profesores. Los temas del TFM son propuestos por los profesores y están relacionados con los contenidos de las asignaturas que se imparten. Los TFMs pueden ser de índole aplicada o de investigación, dentro de las líneas de trabajo de los profesores del Máster.

Guía docente y reglamento del trabajo fin de máster

Procedimiento del trabajo fin de máster

Oferta y asignación de trabajos fin de máster

Impresos

Los puedes encontrar en la sección de documentos del máster

Procedimiento de entrega del TFM (Art. 7 del Reglamento de TFM)

Antes de la fecha límite indicada en la web del Máster para la convocatoria elegida, el alumno entregará en la Secretaría del Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica (ETSICCP, 4ª plt.):

1. Un ejemplar en papel de su trabajo.

2. La Licencia de Autoarchivo firmada. Esta licencia autoriza el depósito del TFM en el repositorio DIGIBUG, salvo que existan restricciones objetivas contra su difusión, que deben aportarse.

Igualmente, antes de la fecha límite, el alumno enviará a @email un correo con la siguiente información: nombre alumno, título TFM, nombre tutor/es, nombre del máster. A este correo se adjuntará un fichero ZIP denominado APELLIDO1-APELLIDO2-NOMBRE-202X-2Y.zip (sustituyendo “202X-2Y” por el curso correspondiente) con el siguiente contenido:

1. El TFM en PDF (con el nombre APELLIDO1-APELLIDO2-NOMBRE-TFM-202X-2Y.pdf, con el curso adecuado)

2. La licencia de autoarchivo firmada y escaneada (con el nombre APELLIDO1-APELLIDO2-NOMBRE-LICENCIA-202X-2Y.pdf, con el curso adecuado)

Si el fichero es demasiado grande puede remitir enlace a consigna.ugr.es (máx 500 Mb) o google drive.

En relación al formato del material entregado se ha de cumplir lo siguiente:

• En la portada del TFM debe incluirse al menos la siguiente información: nombre del máster, título del TFM, autor, tutor, curso y convocatoria.

• En el interior se incluirán dos páginas una en inglés y otra en español con la siguiente información: título del TFM, autor, palabras clave y resumen.

El tutor responsable del TFM deberá entregar en el mismo plazo un informe motivado donde figure su valoración positiva o negativa del trabajo realizado, así como su propuesta de calificación de carácter numérico (de 0 a 10).