Condiciones de las minorías y relaciones entre musulmanes, judíos y cristianos en la Península Ibérica medieval

07/11/2017

A cargo de Mónica Colominas Aparicio University of Groningen Faculty of Theology and Religious Studies

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada, Jueves 11 de noviembre de 2021, Auditorio II, 10,30-12,30 horas

Organizan el Máster de Historia (EURAME) y Proyecto FEDER “El área periurbana de una ciudad islámica: la Vega de Granada” (P18-3588)

Mònica Colominas Aparicio es arabista y doctorada en estudios religiosos por la Universidad de Ámsterdam. Su investigación se centra principalmente en la diversidad religiosa, las relaciones entre mayorías y minorías y las polémicas musulmanas en la península ibérica medieval y moderna temprana. Ha trabajado en proyectos sobre la convivencia y en centros como el Instituto Max Planck para la Historia de la Ciencia en Berlín. También participa de forma regular en conferencias nacionales e internacionales. Mònica ha sido nombrada en 2020 miembro de la junta directiva de la organización para el estudio del islam en los Países Bajos (Netherlands Interuniversity School for Islamic Studies). Su monografía titulada The Religious Polemics of the Muslims of Late Medieval Christian Iberia: Identity and Religious Authority in Mudejar Islam (2018) ha sido recientemente publicada por Brill.

Ficheros adjuntos