Este programa persigue la profundización y formación investigadora y profesional avanzada de carácter especializado y multidisciplinar en el ámbito de la ingeniería y de la gestión de recursos naturales.
El primer semestre se desarrolla íntegramente en la Universidad de Granada. Su objetivo es proporcionar al alumno los conocimientos básicos y los fundamentos de la Hidráulica Ambiental.
El segundo semestre se desarrolla en cada una de las Universidades participantes según la especialidad escogida por el alumno, y su objetivo es proporcionar el desarrollo de habilidades personales y la profundización del conocimiento en el ámbito de la Hidráulica Ambiental.
This program provides advanced professional and research training in Engineering as well as natural resources management from both a multidisciplinary and specialized perspective.
During the first semester, the core content of the program is taught at the University of Granada. This part of the program gives students a basic knowledge of Environmental Hydraulics.
During the second semester, specialized courses are taught at the other universities participating in the program. Students thus receive lectures at the Universities of Malaga, Cordoba, or Granada, depending on their area of specialization. The main objective of this more specialized course content is to enhance the development of personal skills and to increase the students’ knowledge of Environmental Hydraulics.
Durante los dos primeros semestres, la labor docente está orientada a profundizar la formación del alumno en las materias relacionadas con el título de grado del que procede así como a proporcionarle de manera integrada y multidisciplinar los conocimientos que completan su formación en el área de la Hidráulica Ambiental.
Tanto en este contexto como durante la elaboración del trabajo de fin de máster, la enseñanza fomenta el “pensar aprendiendo”, procurando reducir sustancialmente los tiempos de utilización de “pizarra” por tiempos de trabajo del alumno en régimen de tutoría permanente, trabajando en la sede de los estudios, intensificando la formación experimental y la preparación de la experiencia profesional. La educación se apoya en la observación, el planteamiento y la resolución de problemas, casos y situaciones que va a ser consustancial con su futuro quehacer diario.
In the first two semesters, the program is geared to giving students a deeper understanding of the core subjects in their undergraduate studies. This program thus provides students with an integrated, multidisciplinary view of the domain of Environmental Hydraulics.
In this period, as well as when students are elaborating their master’s dissertation, the teaching methodology in this program fosters a “learning by thinking” approach. This leads to a substantial reduction of blackboard use, and encourages individual work by students under the guidance of a supervisor at each partner university. The students thus receive training in experimental and field work, which prepares them for the professional world. The methodology of the program is based on observation, problem solving, and the analysis of case studies, all of which will be key elements in the students’ professional future.
El carácter tutorado, práctico y aplicado con que se aborda la docencia en este Máster, permite la evaluación continua de los alumnos, de manera que se pueda reservar el examen para aquellos casos en los que dicha evaluación no sea favorable o su resultado dudoso. A tal efecto, al final de los dos primeros cuatrimestres se incluye un periodo de exámenes para aquellos alumnos que no hayan superado la evaluación continua.
Por su parte el alumno deberá dedicar parte de sus horas (no presenciales) al estudio y a la realización de las tareas, que en su conjunto sirven para llevar un control continuo de su rendimiento y de la eficiencia del sistema docente. La evaluación del alumno se realizará por Unidades Docentes pero la nota final evaluará globalmente su rendimiento en el Módulo de Conocimiento.
The teaching methodology in the program is based on supervised, applied, and “hands-on” practical work. It allows supervisors to monitor students’ progress through continuous assessment. Accordingly, formal examinations are given at the end of the first two semesters to those students who have not received a positive evaluation in the continuous assessment process or who are on the borderline between a pass and a fail.
Apart from attending classes, students must also carry out certain tasks in a distance-learning environment, which helps to monitor the students’ performance and the effectiveness of this teaching system. Although the assessment of each student is based on Teaching Units, final grades are based on the overall performance of the student in the Knowledge Module.