Bandera English
Bandera Español

8. ¿Cuáles son los requisitos en cuanto a los certificados de idiomas?

Es obligatorio presentar certificados de idioma (u otros documentos oficiales que certifiquen tu conocimiento del idioma) tanto para la universidad de acogida como para la de movilidad. Si ambas universidades enseñan únicamente en inglés, solo será necesario el certificado de inglés o cualquier otro documento oficial que acredite tu competencia en este idioma.

Los certificados de idiomas pueden servir como prueba siempre que sean oficiales. Los certificados deben ser presentados junto con toda la documentación a la hora de hacer la solicitud. Por ello, si tienes intención de presentar certificados con reconocimiento internacional, tales como el IELTS, TOEFL, etc., es tu responsabilidad averiguar con tiempo la fecha, lugar y demás detalles para tu evaluación, para garantizar que los presentes a tiempo.

El Comité de Selección ha establecido una puntuación orientativa para los certificados de idiomas: IELTS: 6.5; TOEFL (Internet Based): 93; Cambridge Certificates: CAE: B grade, CPE: C grade. No obstante, también se tendrán en cuenta las solicitudes con puntuaciones más bajas, siempre y cuando se pueda demostrar dominio del idioma. Si el idioma de instrucción en la universidad de acogida coincide con tu lengua materna o con la lengua de instrucción de la primera titulación obtenida, puedes adjuntar, por ejemplo, una certificación de tu universidad que confirme que el inglés es su idioma de instrucción oficial, aunque esto no será válido en todas las universidades. Para más detalles, puedes ponerte en contacto con la sección de “Admissions” de cada universidad del Consorcio.

CEI BIOTIC | Universidad de Granada 2024 Mapa del sitio Accesibilidad